Se escondía en Castilla-La Mancha tras la muerte de una persona

/El Digital de Albacete/

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido en Daimiel a un hombre sobre el que pesaba una orden de extradición de su país de origen, que estaba siendo buscado por la justicia para cumplir una pena de ocho años de prisión por homicidio.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado de prensa esta miércoles, los hechos se desencadenaron el pasado día 19 de noviembre cuando una patrulla de seguridad ciudadana de Daimiel se encontraba realizando un punto de verificación como consecuencia del cierre perimetral de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha.

Dieron el alto a un vehículo ocupado por tres personas a las que se solicitaron la documentación, una de las cuales dijo a los agentes que no disponía de ningún tipo de documentación y facilito de palabra unos datos que eran correctos por lo que continuaron su marcha.

Al regresar los agentes al puesto de Daimiel y consultar nuevamente los datos del vehículo y de los ocupantes se dieron cuenta de que la persona indocumentada tenía una reseña fotográfica que no coincidía con sus rasgos físicos, con lo se trataba de otra persona.

Tras intensas gestiones le localizaron y tras una larga conversación acabó confesando que estaba siendo buscado por la justicia de su país y facilitó sus datos verdaderos, en los que comprobaron que tenía dos señalamientos en vigor por lo que fue inmediatamente detenido.

Uno de ellos es de la sección segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional de Madrid por un homicidio ocurrido en su país de origen, y otro de extradición por parte de las autoridades judiciales de su país de origen para cumplir 8 años de prisión.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Daimiel, se informó a la sección segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional de Madrid e ingresó en prisión para ser extraditado posteriormente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba