Piden 24 años de cárcel para un acusado de abusar sexualmente de las nietas de su pareja, de muy corta edad

/El Digital de Albacete/

La Fiscalía ha elevado este miércoles a 24 años de cárcel la petición de condena para el hombre acusado de abusar sexualmente de las nietas de su pareja, de muy corta edad en el momento de los hechos.

Al término del juicio que ha celebrado la Audiencia Provincial de Baleares, tras escuchar el testimonio de las menores, la fiscal ha elevado de 18 a 24 años la pena de prisión solicitada al considerar que los abusos sufridos por la menor de las dos hermanas fueron más graves de lo que inicialmente se había valorado.

La fiscal ha considerado que las pruebas practicadas no arrojan “ninguna duda sobre los hechos” y ha rechazado que las menores tengan “ningún ánimo de venganza” hacia la pareja de su abuela. También ha negado, como sostiene el procesado, que la hermana mayor haya influenciado a la pequeña para contar que sufrió abusos.

La fiscal ha justificado la elevada pena que solicita por la especial indefensión de las pequeñas ante una persona de su propia familia, y por entender que el acusado se aprovechó de esta relación.

Por su parte, la abogada de la familia -que también pide 24 años de prisión- ha considerado que la versión del acusado “no se sostiene por ninguna parte” y que contradice sus declaraciones anteriores.

El abogado de la defensa ha pedido la libre absolución, negando los presuntos abusos. “Resulta difícil creer que cinco o seis adultos no se dieran cuenta de lo que pasaba”, ha dicho, en alusión al resto de la familia. El letrado también ha mantenido que la pequeña ha “copiado” el relato de la mayor.

En el juicio, el hombre ha negado haber abusado de las menores y ha atribuido todo a una invención de la mayor de ellas. Las menores, que han declarado desde la sala amigable del Palacio de Justicia, han mantenido su versión, incriminando a la pareja de su abuela.

Por su parte, la psicóloga de la Unidad de Valoración de Abuso Sexual Infantil (Uvasi) ha dado total credibilidad al testimonio de las menores, incidiendo en que su relato es “creíble y válido”, y “no aprendido”. Paralelamente, la terapeuta encargada del tratamiento ha declarado que ambas presentan emociones compatibles con una experiencia de abuso sexual.

Al finalizar la vista, el hombre ha hecho uso de su derecho a la última palabra para reiterar que es “inocente”. El juicio ha quedado visto para sentencia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba