La Biblioteca de La Gineta inaugura una Estantería Violeta

/El Digital de Albacete/

El pasado miércoles 25 de Noviembre, el Alcalde de La Gineta, Antonio Belmonte Moraga junto con el técnico del Centro de la Mujer y el responsable de la Biblioteca de la Biblioteca Municipal, inauguraron la Estantería Violeta.

La estantería violeta es una iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha enmarcada en las acciones del Pacto de Estado contra la violencia de género y desarrollada a través de las Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Impulsada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro de las acciones del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, ‘La Estantería Violeta’ se tenía que haber inaugurado con motivo del Día Internacional de la Mujer, pero la crisis sanitaria impidió que la ciudadanía disfrutará de ella’. Ahora, una vez que el centro ha retomado

su actividad, vuelve a estar disponible la selección de 33 libros realizada en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. En la estantería podemos encontrar obras de Ana de Miguel, Simón de Beauvoir, Margaret Atwood, Rosa Cobos, Nuria Varela, Virginia Woolf o Josefina Aldecoa.

‘La Estantería Violeta’ busca la erradicación de la violencia de género y quiere despertar la conciencia social sobre este tema ofreciendo una serie de materiales para la formación del personal de las bibliotecas públicas de la región y de sus usuarias y usuarios en cuestiones relacionadas con la perspectiva de género. En La Gineta se puede encontrar en la sala de adultos durante todo el año, ya que ha quedado instalada de manera permanente. Además del lote de libros, se dispone de otro material complementario como marca páginas, carteles, marco para la estantería violeta y unas guías de lectura que recogen los títulos existentes.

Como complemento se organizarán “Encuentros violeta” con sus autores por toda la región y se pondrá en marcha a través del portal de la Red de Bibliotecas(http://reddebibliotecas.jccm.es/portal/) un espacio específico donde se incluirán todo tipo de recursos, buenas prácticas y propuestas realizadas y realizables en bibliotecas, para facilitar la puesta en marcha a nivel local, de actividades relacionadas con el fomento de la perspectiva de género en nuestra sociedad.

Desde la Biblioteca Municipal se invita a la ciudadanía de la Gineta a acceder a sus instalaciones y consultar estas obras, además del resto de recursos bibliográficos y conocer sus instalaciones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba