La anécdota que une a este gol histórico de Maradona y al Albacete Balompié

/El Digital de Albacete/Foto: Albacete Balompié/

Diego Armando Maradona fallecía este miércoles en Tigre (Argentina) después de sufrir una parada cardiorrespiratoria tras la que los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de ‘El Pelusa’.

Muchos han sido los goles que Maradona marcó a lo largo de su vida y algunos de gran importancia, como aquellos que llevaron a Argentina a ser campeona del mundo, pero uno que le marcó al Albacete Balompié a buen seguro que guardaba un lugar especial en la memoria de Maradona.

Ese gol lo anotó, según ha informado el propio club blanco, un 31 de enero de 1993 en el Sánchez Pizjuán de Sevilla defendiendo los colores del Sevilla FC, y ese gol fue el último gol de Diego Armando Maradona en España.

“Nunca es agradable que te marquen. Pero hoy podemos presumir de haber jugado contra ti y haberte sufrido con aquel gol, el último que firmaste en La Liga, que nos marcaste un 31 de enero de 1993 en el Sánchez Pizjuán de Sevilla defendiendo los colores del Sevilla FC. Fue un placer cruzarnos contigo, Maradona. Descansa en Paz”, manifestaban desde el Albacete Balompié al respecto.

Como dato curioso, decir que el Alba alberga el ‘honor’ de haber sido el que sufrió el último gol de Maradona en España y el primero de Messi con el Barça como profesional. Cosas del Albacete Balompié.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba