García-Page: “Las mujeres no están solas y de la violencia se puede salir”

/El Digital de Albacete/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lanzado un mensaje de esperanza en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, al afirmar que éstas “no están solas” y que “de la violencia se puede salir”.

Así lo ha escrito García-Page en un artículo de opinión, donde resalta que este 25 noviembre “el mundo entero” lo conmemora y lo hace marcado por la pandemia, “que ha intensificado todo tipo de violencia contra mujeres y niñas”.

En este sentido, ha indicado que “mientras el mundo quedaba recluido en sus casas para frenar la expansión de la pandemia de la covid-19, muchas mujeres y sus hijos tenían que salir de las suyas, huyendo de una violencia que como consecuencia del confinamiento se estaba intensificando”.

Para García-Page, ésta es “una de las contradicciones que ha constatado este maldito virus”, de modo que “mientras los hogares han sido la salvación de muchas personas, para muchas mujeres y niños el hogar no es, ni con pandemia ni sin ella, ese lugar lleno de seguridad y certezas que debería ser”.

Por ello, ha expresado que Castilla-La Mancha se suma con su “compromiso, fuerzas y recursos” a la lucha que que ponga fin a la violencia machista que se ejerce sobre las mujeres por el simple hecho de serlo, al tiempo que ha destacado los programas e infraestructuras puestas en marcha en la región para ayudar a las mujeres en su proceso de recuperación para iniciar una nueva vida.

En este punto, se ha referido a la red de recursos de acogida de Castilla-La Mancha, “una malla de 14 centros, más uno extraordinario abierto para dar respuesta al aumento de la violencia experimentado en los momentos más crudos de la crisis sanitaria”, en la que trabajan 125 profesionales que “se encargan de abrir esa puerta al futuro y la ilusión”, ha resaltado.

Un grupo de profesionales, en su inmensa mayoría mujeres, ha remarcado, que “realiza siempre una tarea importante y que en estas circunstancias pandémicas ha sido crucial”, motivo por el que el Gobierno regional les rinde homenaje en el acto institucional del 25N que lleva por lema “#Implícate contra la violencia de género”.

En el artículo de opinión, el presidente regional ha tenido un recuerdo para las 41 mujeres que han sido asesinadas en España en lo que va de año y, en especial, para “Olga, Liliana y Teresa”, a quienes mataron sus parejas o exparejas en Castilla-La Mancha, y a “Ley, Renée, Juliana y Nancy”, asesinada en Santander, que también se contabilización en aplicación a la ley regional.

“Se trata de una realidad espeluznante ante la que no podemos y no debemos girar la vista, si queremos seguir llamándonos sociedad democrática, pero para lograrlo necesitamos la implicación de todas las personas”, ha aseverado García-Page.

Por parte del Ejecutivo, ha recordado el compromiso de seguir con el esfuerzo económico para mantener la red de recursos, de seguir impulsando las políticas de prevención de violencia de género y de seguir trabajando, “de la mano de las entidades sociales y en particular del movimiento feminista, que es la piedra de clave que sustenta la lucha por la igualdad”.

Asimismo, ha garantizado que los proyectos y medidas de recuperación de la covid-19 están comprometidos con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, en la que “no vamos a dar ni un paso atrás”, ha sentenciado el jefe del Ejecutivo regional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba