El peligroso desafío juvenil que podría haberse puesto de moda otra vez

/El Digital de Albacete/

Vuelven a saltar las alertas sobre un peligroso reto se podría haber vuelto a poner de moda entre los más jóvenes. El denominado como ‘Desafío 48 horas’, apareció en 2017 como una moda juvenil que consiste en que los jóvenes desparecen durante dos días sin dejar rastro pese a la preocupación de familiares y amigos al no tener noticias sobre su paradero.

El adolescente se esfuma por completo sin dar la más mínima señal de vida durante, al menos 48 horas. En esto consiste este particular desafío juvenil. Y es que el que joven supuestamente desparecido para cumplir el reto no puede contestar a llamadas telefónicas, ni utilizar WhatsApp, ni redes sociales, cortando por completo la comunicación con sus contactos.

La desesperación y la angustia se adueñan de los familiares de estos jóvenes supuestamente desaparecidos. Así, relataba hace tiempo una madre irlandesa al diario ‘The Independent’ cuando alertó a los agentes de seguridad que su hija habría podido ser “secuestrada, violada o víctima del tráfico de personas u órganos”.

Un desafío absurdo en el que según la Policía “gana el que más entradas tiene en sus cuentas de Instagram, Facebook o Twitter preguntando sobre su desaparición y el que más reseñas informativas recaba sobre su fuga”. Así, cumplido el plazo del reto, el adolescente vuelve a aparecer como si nada de esto hubiera sucedido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba