Almansa pone en marcha una campaña para concienciar a la ciudadanía de la importancia de reciclar de forma responsable

/El Digital de Albacete/

El edil de Medio Ambiente, Longinos Marí, comparecía en rueda de prensa para ofrecer una última hora sobre la gestión del Ecoparque.

El ecoparque tiene como objetivo ser una instalación donde se puedan depositar de forma ordenada, un amplio abanico de residuos domésticos que no pueden recogerse en el sistema convencional de retirada de basuras, y de este modo evitar el vertido incontrolado de los mismos en calles, caminos, contenedores situados en los puentes, etc. 

A falta de un mes para finalizar el año, Longinos Marí ha adelantado que el uso del servicio del Ecoparque sigue aumentando año tras año. Pese a estar unos meses cerrado por la pandemia, la cifra de materiales recogidos cuando concluya 2020 posiblemente supere la de 2019 (un millón de Kgs de residuos gestionados para el reciclaje), debido al incremento de materiales que hubo en los meses de verano. 

El concejal del área ha informado que el servicio incorporó las medidas y normas necesarias de prevención ante el coronavirus. Por ejemplo, ahora es el usuario el que realiza directamente la descarga, supervisado por un operario. 

Longinos Marí ha recordado que el Ecoparque de Almansa está situado en la 3ª Fase del Polígono Industrial “El Mugrón” en la C/ Hosteleros 1. El horario de apertura es de martes a sábado en horario de mañana y tarde (10-14 y 17-20 horas) y el domingo y lunes en horario de mañana (10-14 horas). El teléfono de información de llamada gratuita es el 900 72 08 09.

Además, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almansa ha puesto en marcha una campaña informativa para concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene reciclar de forma responsable. Por tanto, en la nueva edición del periódico local se enviará un recordatorio del servicio (correspondiente a un imán para el frigorífico) que llegará a todos los domicilios de Almansa. 

Desde la concejalía de Medio Ambiente se agradece un año más a todos los usuarios el esfuerzo y compromiso que vienen desarrollando por lograr una gestión adecuada de todos los residuos en Almansa, que se ve contrastada con los excelentes datos que todos los sistemas de recogida vienen arrojando los últimos años (recogida en contenedor iglú, en comercios e industrias, etc.). Igualmente, se recuerda la prohibición de depositar escombros, chatarras, electrodomésticos y voluminosos en puentes y caminos de la población, aspecto que se encuentra regulado y sancionado en la propia Ordenanza Municipal de Medio Ambiente con sanciones de hasta 750 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba