ALBAMOCION



30 asociaciones sociosanitarias de Albacete recibirán hasta 8.000 euros del Ayuntamiento para gastos COVID

TOyota

/El Digital de Albacete/

El Ayuntamiento de Albacete destinará 178.000 euros en ayudas a asociaciones sociosanitarias de la ciudad, cuantía que se ha ampliado en 20.000 euros para que puedan afrontar los gastos extraordinarios derivados de la crisis del COVID-19.

Advertisement

Según ha explicado en rueda de prensa la concejal de Atención a las Personas, Juani García, a la convocatoria han concurrido 33 asociaciones que recibirán cantidades que van desde los 3.000 hasta los 8.000 euros, financiando así el 60% del coste global de todos los programas presentados.

«Estamos muy orgullosos del tejido asociativo de esta ciudad, Albacete es referente, llegamos a tener cerca de 50 asociaciones sociosanitarias que atienden distintos problemas a los que desde las administraciones sería imposible llegar», ha asegurado.

Las asociaciones de atención a personas con adicciones, como Amiab, Atenea, Alcohólicos Anónimos o Proyecto Hombre, recibirán una cuantía de 30.000 euros para el desarrollo de cinco proyectos que van «desde la prevención, centrada en los jóvenes, a través de las redes sociales y la atención directa en los centros educativos para hablarles de drogas o juego patológico; hasta proyectos asistenciales para personas que están atravesando alguna adicción», tal y como ha detallado la edil.

García también ha destacado la labor de las entidades sociales que trabajan con personas con diversidad funcional, cuyo día se conmemora el próximo 3 de diciembre.

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.