Cata de quesos virtual a beneficio de AFANION

/El Digital de Albacete/

El donativo para obtener el lote a degustar y la cata es de 15 euros y, además, se puede participar en un sorteo adicional de productos donando otros 5 euros

Mediolanum Aproxima, el proyecto solidario de Banco Mediolanum, ha organizado en Albacete una cata de quesos virtual que tendrá lugar el miércoles 2 de diciembre, a las 20:15 horas y cuyo objetivo es ayudar a recaudar fondos para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION). 

Esta iniciativa solidaria se enmarca en la tercera edición de la Semana Solidaria Mediolanum que impulsa Mediolanum Aproxima, junto con los Family Bankers de la entidad. Este evento online es una de las más de sesenta iniciativas de estas características que llevarán a cabo, durante la Semana Solidaria Mediolanum, para apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro. 

El objetivo del proyecto solidario Mediolanum Aproxima es, tal y como lo definen desde el mismo, convertirse en el “nexo entre las ONG que trabajan en nuestro entorno más cercano y las personas que vivimos en él, porque muchas veces nos gustaría apoyarlas, pero no sabemos cómo hacerlo”.

El evento elegido para colaborar con AFANION es una cata con seis variedades de quesos del mundo, elegidos por El Sueño del Quesero. Esta tienda, especializada en quesos artesanos ubicada en la capital albaceteña, será la encargada de elaborar los lotes para que los participantes puedan disfrutar de una interesante experiencia gastronómica. Los lotes se recogerán en la tienda en una franja horaria previamente establecida para garantizar la correcta conservación de los quesos.

Pero, sin duda alguna, el principal atractivo de este evento es la propia cata que se llevará a cabo a través de una plataforma online para cumplir con las medidas establecidas ante la pandemia de Covid-19. Juan Ramón Garijo, propietario del Sueño del Quesero, será el encargado de impartir la cata que cada participante podrá seguir, desde casa o desde el lugar que elija, conectándose a través de un ordenador o dispositivo móvil. Garijo se proclamó Campeón de España, el pasado 8 de noviembre, en el primer concurso realizado en nuestro país para elegir al mejor especialista en técnicas de venta de queso.

El evento se completará con un sorteo con el fin de intentar recaudar más fondos para AFANION. Para ello se ha creado de un lote especial compuesto de seis cuñas de queso artesano y unos complementos de productores locales tales como cañas de pan, un paté artesano y un vino de la tierra. 

Participar en esta iniciativa solidaria para ayudar a AFANION es sencillo. Basta con inscribirse en el reto que se ha creado en la web Mi grano de arena y realizar la donación mínima fijada para poder participar en la cata o en el sorteo. El donativo para la cata (incluye la selección de quesos para cada participante y la propia experiencia de cata virtual) es de 15 euros. Si se quiere optar al sorteo del lote especial el donativo es de 5 euros. 

En el siguiente enlace se completan los datos del participante, se indica la opción por la que se ha decantado (cata o sorteo) y se realiza la donación:

https://www.migranodearena.org/reto/cata-de-quesos-afanion-semana-solidaria-de-mediolanum

Desde AFANION se agradece que Mediolanum Aproxima se haya decantado por apoyar la labor de la Asociación realizando esta iniciativa solidaria. También se ha animado a los albaceteños a participar en esta singular experiencia gastronómica con la que, además, estarán ayudando a AFANION.

noticias albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba