Varios detenidos en Albacete este fin de semana durante el toque de queda

/El Digital de Albacete/

Cuatro personas han resultado detenidas en Albacete capital durante el pasado fin de semana por conducir bajo elevadas tasas de alcohol, siendo sorprendidas todas ellas más allá de las 00.00 horas a pesar de las restricciones de movilidad que existen a partir de esa hora impuestas por las Autoridades Sanitarias para tratar de poner freno a la expansión del coronavirus; lo que añade un plus de gravedad a los hechos presuntamente cometidos.

Según ha informado la Policía Local de Albacete, la primera de las detenciones tuvo lugar este domingo a las 00:15 horas a la altura del número 4 de la calle Nicolas Belmonte. Las mismas fuentes indican que fue una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía la que observó un vehículo circulando de forma temeraria a gran velocidad, dándole el alto y comprobando que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Por ello, fue requerida la presencia de la Policía Local de Albacete, que tras someter a esta persona a las pertinentes pruebas de alcoholemia procedió a su detención y a la instrucción de las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la Seguridad Vial tras arrojar una tasa positiva y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido es un hombre de 72 años.

La segunda de las detenciones por idénticos motivos se produjo apenas una hora después y tuvo lugar en la calle José Prat, donde agentes de la Policía Local de Albacete observaron un vehículo que circulaba por la calle Doctor Francisco Gaspar Huelves a gran velocidad, consiguiendo darle alcance en la calle José Prat tras la persecución policial. Tras someter a esta persona a las pruebas de alcoholemia, se instruyeron diligencias penales por un presunto delito contra la Seguridad Vial tras arrojar una tasa positiva y superior a los 0´60 mg de alcohol por litro de aire espirado. El detenido es un hombre de 36 años.

Fue a las 02:40 horas en el cruce de la calle Zamora  con la calle Palencia cuando la tercera de las detenciones acaecía y un hombre de 31 años era arrestado por la Policía Local de Albacete por, al igual que en los casos anteriores, conducir un vehículo bajo unos elevados niveles de alcohol.  Así pues, el cuerpo de seguridad del Ayuntamiento de Albacete instruyó diligencias penales por un presunto delito contra la Seguridad Vial tras observar una patrulla de la Policía Local como el vehículo del ahora detenido realizaba un cambio de dirección de forma errática. Tras interceptarlo y someter a esta persona a las pruebas de alcoholemia, se pudo comprobar como se encontraba influenciada por una elevada tasa de alcohol que superaba los 0’60 mg/litro.

La última de las detenciones se producía a las 00:50 horas de este lunes y se daba en la calle Doctor Francisco Gaspar Huelves, donde se instruyen diligencias por parte de la Policía Local de Albacete por un presunto delito contra la Seguridad Vial. Se procedió a la detención de un hombre de 28 años cuyo vehículo fue detectado por agentes de la Policía Local de Albacete siendo conducido de forma errática y modificando su trayectoria sin motivo aparente. Tras interceptar al citado vehículo y entrevistarse con su conductor observaron evidentes síntomas de que esta persona podría ir bajo los efectos del alcohol; extremo que se confirmó tras arrojar en las pruebas de alcoholemia un resultado positivo y superior a los 0`60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En todos los casos, tendrá que ser ahora la Justicia la que decida su futuro más inmediato al respecto tras los hechos presuntamente cometidos.

Además, todas estas personas fueron sancionadas por incumplir el toque de queda.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba