ALBAMOCION



Por los suelos

TOyota

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

Nueva derrota del Albacete Balompié, en esta ocasión en casa ante el Almería. El 1-2 fue el resultado final y los de López Garai han enlazado su quina jornada consecutiva sin ganar, lo que los hunde en la parte baja de la clasificación. Corpas adelantó al Almería desde el punto de penalti, Álvaro Jiménez hizo el 1-1 también desde los once metros y Cuenca puso la puntilla a la salida de un saque de falta.

Advertisement

Después de su falta de ambición en el Anxo Carro ante un Lugo con 10 hombres que acabó ganando y que podría haber algún que otro gol además del 1-0, el Alba se medía este lunes en el Carlos Belmonte a un Almería que llegaba a tierras manchegas con la clara intención de pescar en río revuelto.

Se mostró tremendamente enfadado López Garai en sala de prensa nada más terminar el partido en Lugo, pero con todo más digerido y con la calma que da el paso del tiempo ya avisó en la rueda de prensa anterior a la cita ante el Almería que nadie pagaría los platos rotos de la derrota en Lugo y que no habría una revolución en el once, siendo finalmente 3 las novedades en la alineación por las que se decantó el vasco y con las que dio entrada a Diego Caballo, Boyomo y Liberto en sustitución de Fran García, Kecojevic y Manu Fuster.

Así pues y con estos ingredientes, Tomeu Nadal estuvo en portería; Alberto Benito en el lateral derecho, Diego Caballo en el izquierdo y Gorosito y Boyomo en el centro de la defensa; la sala de máquinas del centro del campo quedó para Diamanká y Karim Azampoum, estando acompañados por los extremos para completar la línea de 4 del centro del campo de Álvaro Jiménez por el diestro y Álvaro Peña por el siniestro; Ortuño y Liberto fueron los hombres más adelantados y sobre los que recayó desde el principio la responsabilidad del gol.

noticias albacete

El partido comenzó con un Alba que aunque timorato y algo dubitativo intentó hacerse con la posesión del balón para sacudirse cuanto antes la presión y evitar fantasmas del pasado, pero el Almería demostró desde muy pronto su calidad y lo del Albacete Balompié en los compases iniciales fue más bien un quiero y no puedo que otra cosa.

Al borde del minuto 5 el Almería pudo haberse adelantado en el marcador tras una internada por banda derecha de José Corpas, que acabó poniendo el esférico al área pequeña y que de no haber sido porque a Sadif le faltaron escasos milímetros para contactar con el balón, el 0-1 habría subido al marcador y el partido se habría puesto todavía más cuesta arriba para el Albacete Balompié.

noticias albacete

El Almería crecía al mismo tiempo que avanzaba el crono y su mejoría era inversamente proporcional a la del Albacete Balompié, que estaba totalmente anulado por el conjunto indálico y que veía como los visitantes eran los auténticos dueños y señores de un partido en el que, todo sea dicho, no se había notado todavía ese cambio en la ambición por querer ganar después de la ‘rajada’ de López Garai en la sala de prensa del Anxo Carro de Lugo.

Y como lo de este Albacete Balompié es cada día más de chiste, pues llegados al minuto 15 de juego Diamanká cometió un error garrafal al ceder un pase atrás y regaló una ocasión clarísima al Almería que Gorosito solo pudo frenar cometiendo penalti. Corpas lanzó, Tomeu Nadal se tiró para el lado que no era y el 0-1 subía al marcador al mismo tiempo que suponía un duro golpe en la floja moral de los jugadores albacetistas.

noticias albacete noticias albacete noticias albacete noticias albacete noticias albacete

En el minuto 25 el Almería devolvió el error al Albacete Balompié y Alfredo Ortuño encaró el área, pero lo que en principio parecía incluso penalti y que el colegiado señaló fuera del área, fue un resbalón que ejemplificaba lo que estaba siendo el Albacete Balompié; un equipo sin fuerza, sin alma, sin gol y sin nada bueno que reseñar. Finalmente Karim lanzó el golpe franco y lo estrelló en la barrera, quedando nuevamente todo en nada y disolviéndose cualquier tipo de opción.

La acción sirvió por lo menos para despertar a los hombres de López Garai, que de ahí en adelante mostraron una leve mejoría y pudieron sacudirse un poco la presión, aún así, en el minuto 32 el Almería pudo haber hecho el 0-2 a la salida de un córner por mediación de un Cuenca que percutió al área desde atrás como una exhalación y que sorprendió a la dormida defensa del Albacete Balompié para acabar rematando. 

El partido encaraba ya su recta final y lo hacía con el Albacete Balompié mostrando su mejor versión desde que empezó el partido, pero siendo insuficiente a todas luces esa mejoría para hacer algo de daño a un equipo como el Almería que estaba dejando una magnifica impronta sobre el césped del Carlos Belmonte.

Finalmente y tras 1 minuto de añadido, los jugadores encararon el túnel de vestuarios con el 0-1 en el marcador.

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos conjuntos y lo hizo con un Albacete Balompié que parecía decidido a dar un paso al frente para intentar poner las tablas en el marcador lo antes posible para tener opciones de algo más, pero sorprender a este Almería es muy difícil y aunque el Alba estaba poniendo casi todo no hacía daño en exceso al conjunto andaluz.

López Garai inició la ronda de cambios pasado levemente el minuto 65, dando entrada a Roman Zozulia en sustitución de un Alfredo Ortuño que sigue negado con el gol y sin ver puerta cuando defiende el escudo del Albacete Balompié.

La mejor ocasión para el Albacete Balompié llegó en el minuto 70 tras percutir Liberto por banda izquierda, cediendo para un Álvaro Jiménez que llegaba en carrera desde atrás y que no encontró portería por muy poco.

El Alba estaba intentando suplir a base de entrega su diferencia de calidad con el Almería y aunque a trompicones y renqueante, en la segunda mitad estaba mostrando una mejor imagen que la dada en la primera y había conseguido igualar un poco las fuerzas sobre el césped del Belmonte.

noticias albacete

En el minuto 74 llegaron dos nuevos cambios en las filas del Albacete Balompié, saltando al terreno de juego Manu Fuster y Jean Jules en sustitución de Álvaro Peña.

Los cambios no pudieron salirle mejor a López Garai ya que apenas 1 minuto después de su entrada al terreno de juego, Manu Fuster encaró al portero del Almería, entró al área y con mucha habilidad dribló antes de ser derribado en un claro penalti. Álvaro Jiménez fue el ejecutor y el 1-1 subió al marcador en el minuto 76.

noticias albacete noticias albacete noticias albacete noticias albacete

Pero dice el refrán que a perro flaco todo son pulgas, y eso es lo que se puede decir que le pasó al final al Albacete Balompié ya que cuando más merecían los blancos y menos el Almería, nuevo error de marcaje en las filas del Alba a la hora de defender un saque de esquina y de nuevo Cuenca entraba como Pedro por su casa para rematar de cabeza mientras los jugadores del Alba miraban atónitos como el 1-2 subía al marcador.Corría el minuto 83.  Gol y de nuevo para casa con cara de tontos.

noticias albacete noticias albacete noticias albacete noticias albacete

noticias albacete

Después del añadido el colegiado de la contienda decretó el final del partido y el Alba veía como sumaba una nueva derrota a pesar de haber ido de menos a más ante el Almería.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias albacete

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Zozulia por Ortuño (min 65), Manu Fuster por Álvaro Peña (min 74), Jean Jules por Karim (min 74), Chema por Liberto (min 86) y Nahuel Arroyo por Diamanká (min 86).

UD Almería: Petrovic por Aketxe (min 66), Lazo por Corpas (min 76), Ramazani por Villalba (min 76), Juan Villar por Samu (min 86), César de la Hoz por Sadiq (min 86).

  • Goles

Albacete Balompié: Álvaro Jiménez (1-1, penalti, min 76)

UD Almería: Corpas (0-1, penalti, min 15), Cuenca (1-2, min 83).

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.