Los candidatos a rector de la UCLM, dispuestos a debatir

/El Digital de Albacete/

Los candidatos a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado y Julián Garde, se han mostrado este lunes dispuestos a debatir, aunque el candidato a la reelección -Collado- ha planteado algunas condiciones.

Por un lado, Garde, a preguntas de los medios de comunicación en Ciudad Real, ha mantenido que sería bueno poder realizar tres debates durante la campaña electoral, aunque ha reconocido que esto parece que no será posible, por lo que, al menos, le gustaría que pudiera haber uno.

En este sentido, ha confirmado que ha recibido y aceptado una propuesta de Castilla-La Mancha Media (CMM) para que se lleve a cabo, pero ha añadido que, de momento, desconoce si finalmente se producirá o no.

También a preguntas de los periodistas en Toledo, Collado ha respondido: “Ningún problema en debatir”, aunque ha planteado que haya dos moderadores: una persona de CMM y un profesor de la Facultad de Comunicación.

Ha incidido en que el tiempo del que dispone está “muy apretado”, pues tiene intención de visitar todas las facultades y de reunirse con todos los colectivos, organizaciones sindicales, centros de investigación y estudiantes.

En cualquier caso, ha añadido que la Universidad es “una institución relevante para la sociedad” y, por ello, ha considerado “pertinente” hacer un debate a través de un medio público para que la sociedad pueda escuchar el planteamiento de ambos candidatos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba