ALBAMOCION



noticias castilla-la mancha

El PSOE critica los «silencios cómplices de Núñez ante García Egea» en la semana en la que Castilla-La Mancha ha acordado un pacto

TOyota

/El Digital de Albacete/

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha criticado los «silencios cómplices» del líder del PP, Paco Núñez, ante el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, «murciano de pro», en la semana en la que la Mesa del Agua de la región ha acordado un acuerdo en la defensa de los intereses de los ciudadanos en materia de agua.

Advertisement

En declaraciones a los medios en Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde se ha reunido con su alcalde, José García Salinas, y con el secretario provincial del PSOE y presidente de las Cortes, Pablo Bellido, el ‘número dos’ del PSOE se ha referido a la visita que realizó este sábado García Egea a Albacete donde clausuró, junto a Núñez, el congreso provincial de los ‘populares’.

Gutiérrez ha afirmado que el secretario general del PP «hoy es el gran escollo para acabar con el trasvase Tajo-Segura» tal y como se conoce hoy, al tiempo que ha declarado que «los silencios cómplices» de Núñez ante García Egea en la semana en la que se ha firmado «el pacto regional del agua» en Castilla-La Mancha «duelen».

«Los tiempos en los que Castilla-La Mancha callaba ante los trasvases ya pasaron», le ha espetado a Núñez, a quien ha dicho que «no necesitamos silencios cómplices ni memorándum que traicionen, necesitamos que lo que se firme se ejecute y se defienda ante todos y ante todo», ha sentenciado el dirigente socialista.

Según ha afirmado, «poco a poco estamos pegando un giro de 180 grados en la política nacional del agua» y «hoy la frustración ha cambiado de bando y el cabreo de los embalses de cabecera ha pasado al Levante». «Poco a poco vamos cambiando una política de agua que era totalmente injusta para Castilla-La Mancha a una política que cumple con los derechos históricos de nuestra tierra», ha aseverado.

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.