ALBAMOCION


JUNTA PREMIUN

JUNTA PREMIUM
noticias albacete

Se disparan las sanciones por hacer botellón en Albacete en plena pandemia

TOyota

/Marta López/

Continúan elevándose el número de expedientes sancionadores incoados a vecinos de Albacete por el incumpliendo de algún aspecto contemplado en la Ordenanza Cívica.

albaluz

Así, hasta el mes de octubre de este 2020 marcado por la pandemia de COVID-19 se han tramitado un total de 870 expedientes sancionadores, lo que supone 337 más con respecto al mismo periodo de 2019, cuando se registraban un total de 533 expedientes. En concreto, durante este mes de octubre se han incoado más de 168 expedientes sancionadores, una cifra muy  superior a los 33 que se registraban en el mismo mes de 2019.

De este modo, llama especialmente la atención que en el momento sanitario tan delicado que atravesamos debido a la pandemia de coronavirus, tras hacer frente a un duro confinamiento y afrontar ahora un segundo Estado de Alarma, se hayan disparado los expedientes sancionadores incoados vinculados a la práctica del botellón en Albacete. En concreto, durante el mes de octubre se contabilizaron un total de 42 expedientes en relación al botellón.

Se trata de una cifra que continua aumentando mensualmente ya que durante el mes de septiembre fueron 38 los expedientes sancionadores tramitados en relación a la práctica del botellón. Además, es especialmente sorprendente la comparación de los datos con las cifras aportadas en el mismo mes de octubre del año pasado cuando se contabilizaban un total de 11 expedientes sancionadores de este tipo.

Es importante subrayar que la práctica del botellón está prohibida en Albacete y que así queda reflejada en la Ordenanza Cívica. Una práctica ilegal que según los datos aportados por el Ayuntamiento de la capital parecen haber olvidado.

Cabe recordar que la Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía. También, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medioambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.