ALBAMOCION


JUNTA PREMIUN

JUNTA PREMIUM
NOTICIAS ALBACETE

LA REVOLERA | Serrano al PP y Garde a la Universidad

TOyota

El PP de Albacete acaba de celebrar su Congreso y como era previsible la elección del candidato Manuel Serrano, como presidente provincial ha alcanzado casi el 100 % de los votos emitidos. El propio político ha manifestado que estaba abrumado por el apoyo alcanzado. Es para estarlo, porque el resultado ha evidenciado que el partido en estos momentos, ha querido que fuese quien se encargue de dirigirlo durante los próximos años. Cuando digo partido, englobo a la militancia y a sus dirigentes en todas las escalas. El acierto también ha radicado en buscar la unidad a toda costa, englobando a personas que en otro momento estuvieron, después se cabrearon, por distintos y variopintos motivos; fueron apartados o se apartaron solos. En política es algo habitual. Esas personas han sido llamadas, algunos nombres se han conocido ya y otros que probablemente se irán conociendo en los próximos días o quizás horas. El nombre del secretario general, Bernardo Ortega, por cierto, una persona comprometida con su partido, lo adelantó El Digital de Albacete y yo al menos seguiré muy pendiente no vaya a ser que adelante algunos más. Este oficio es así, el del periodismo digo. Felicito al elegido, a Manolo, lo conozco desde hace muchos años, conozco sus virtudes, también sus defectos, todos estamos llenos de ambos atributos y cada cual los exhibe como quiere o puede. Ardua tarea tiene por delante. Recuerdo que hace bastantes años, en los premios que pusimos en marcha durante más de una década, los denominados Destacados de Radio Albacete, premios valientes porque elegir personas e instituciones no es fácil en un lugar relativamente mediano como Albacete. Digo que cuando no tenia grandes responsabilidades, le dimos el Destacado a las Buenas Formas que por cierto le entregó el hoy número 3 del PP regional, Antonio Serrano. Las vueltas que da la vida, ellos saben perfectamente que ni la cadena de radio ni yo mismo nos acercamos al premiado ni lo premiamos por la responsabilidad que tenía en ese momento, ni por la que podía tener en el futuro. No me importa añadir y no es falsa modestia, que ese obrar me ha avalado en otras actuaciones. No siempre, pero también me “adornan” defectos, me espantaría solo tener virtudes y no es el caso. Doy fe.

En otros premios, en este caso, en Murcia, en otra de mis etapas en la SER, fue cuando Manuel Serrano conoció el actual secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ayer estuvo en Albacete y clausuró el Congreso.

albaluz

Ahora les toca disfrutar el momento, al partido y al elegido.

Ciudadanos ha mirado todo el proceso del Congreso del PP con envidia, seguramente sana, no lo niego, en la intimidad alguno ha mirado con nostalgia a la que podría ser su casa de acogida. Es normal, han estado tan cerca, no hace tanto tiempo, que ahora esa distancia es abismal y prácticamente imposible de coser el desgarro.

Hacen cosas los naranjas extrañas, como pedir el lunes en las Cortes de CLM que Page no se ponga de perfil en lo del apoyo de Bildu a los presupuestos del gobierno de España. Deben estar despistados porque ha dicho de todo y en muchos sitios el presidente del ejecutivo regional. Si alguien no se ha callado ha sido él, a no ser que quieran que haga el pino puente en el lugar donde se discuten las leyes de CLM.

Con la que está cayendo y que anden con estas naderías.

Escucho también que en lo relativo a la cuestión de inmigrantes y asentamientos ilegales en Albacete que “nos avergüenza a todos y hay que seguir trabajando”, dicen desde Ciudadanos de Albacete. Es una forma de aparentar para salir del paso y rematar diciendo que el asunto viene de atrás, de hace 15 años, por lo menos. ¿Y qué?

Ni les cuento el atractivo navideño del andamio del Altozano, una obra que no llega a su final y que el concejal Gotor tampoco explica lo suficiente porque me llega que hay mucha tela que cortar en este asunto y hace unos días me aseguraban que va para largo y no en los plazos que dicen. Pueden relatar también cuánto estaba previsto gastar inicialmente y a cuanto se irá la obra. No estaría mal contarlo a la gente.

Discurso va, discurso viene; declaración va, declaración viene, pero los inmigrantes siguen a la intemperie con las temperaturas que empezamos a soportar y los asentamientos van para largo.

Lo peor es que encima dicen que están en ello y que les avergüenza. Y no hace mucho tiempo decían que el alcalde había encontrado la solución. No es verdad, como puede comprobarse. No digo que sea fácil, pero con decirlo a los ciudadanos no nos vale.

Cuanto más lo discutan y más hablen del asunto, más votos para VOX. Esta es la realidad.

La campaña para elegir rector de la Universidad de CLM está en marcha. Dos candidatos: Collado y Garde. Collado es el continuismo, Garde el aire fresco que la Universidad necesita. He hablado con algunas personas de distintos ámbitos y me dicen que hay partido y que serán los alumnos los que decidan. El actual rector habrá podido “contentar” a algunos o muchos, hablo del sector del profesorado, pero esas personas con las que he hablado y en concreto una persona con alta responsabilidad institucional me decía la semana pasada que la Universidad necesita el revulsivo que pueden implementar Julián Garde. El actual rector habla de construir nuevos edificios y lo del contrato-programa que no es ni más ni menos que seguir tratando de poner en aprietos y contra las cuerdas a la Junta, con los dineros. Cualquiera sabe que la pasta no va a faltar, pero las cuentas deben estar, no claras, clarísimas. Espero y deseo que no se gasten dinero en propagandas.

Garde habla de becas, “erasmus rural” y proyección europea de nuestra Universidad. También y es lo fundamental que ningún alumno se quede sin poder acudir a la Universidad por no poder pagar la matricula.

No tengo ningún interés personal, no estoy pendiente de ninguna mamandurria, no gano, ni pierdo nada, ganando uno u otro, pero si gana la Universidad si el elegido es Garde.

Se confía en los alumnos que por propia idiosincrasia son más innovadores y sabrán discernir entre lo viejo y lo nuevo.

Lo que ya es el colmo de la demagogia es algo que he escuchado en los últimos días, comparando lo que se gasta el gobierno en dependencia con lo que cuesta un avión de combate o un helicóptero. Con respeto y consideración a cualquier opinión, todas tienen el mismo valor, si diré que, sí prosperase esa idea, muy minoritaria en estos momentos, habría que convertir Eurocopter en una fábrica de chocolatinas o yogures sin azúcar. Con lo fácil que lo tiene Podemos de proponerlo en el Consejo de Ministros, Atrévanse.

Felicito a la directora de Hora 25 en la SER Pepa Bueno que ha recibido el premio “Manu Leguineche” en Guadalajara y a Antonio Monge, jefe de informativos y delegado de la SER en Talavera que ha sido premiado por los empresarios (FEDETO) toledanos.

Siempre me alegraré lo bueno que pueda sucederle a la SER, ha sido mi casa y lo seguirá siendo siempre, otra cosa es lo que puedan hacer algunos de sus responsables, sea bueno, malo o regular.

Si el premio de Pepa tiene su importancia, que la tiene, el de Monge también. Exaltar a la primera está bien, pero restarle calor al segundo no es justo.

Le diría al califa que como escribió Sócrates: “la buena conciencia es la mejor almohada para dormir”.

noticias albacete

Ángel Calamardo

Twitter:  @AFCalamardo

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.