ALBAMOCION


JUNTA PREMIUN

JUNTA PREMIUM
Noticias Castilla-la mancha

La hostelera de Castilla-La Mancha que lucha contra la crisis del coronavirus con braseros de picón y mesas de camilla

TOyota

/Marta López/

El coronavirus está obligando a los hosteleros a reinventarse y a agudizar su ingenio. Este es el caso de Gema Reverte quien debido a la llegada del frío ha optado por implantar en su terraza mesas camilla con braseros de picón para calentar a sus clientes.

albaluz

Noticias Castilla-la mancha

La propietaria del restaurante Las delicias del Arco, ubicado en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes indicaba a El Digital de Albacete que “la semana pasada entraron en vigor las medidas especiales de nivel 3 que obligan a la hostelería a trabajar solo en las terrazas y a mantener cerrada la atención a clientes en el interior”. Ante esta situación aseguraba “estaba agobiada porque solo tengo una terraza pequeña con 9 mesas y como llueva o haga frío la gente no podría venir”.

Noticias Castilla-la mancha

Fue una llamada telefónica de una amiga la que le dio la idea a Gema, ya que “me contó que en Albacete las terrazas están llenas y que había visto que en una de estas terrazas las mesas tenían debajo una especie de estufas con luz”, explicaba. Así, fue como se le ocurrió la idea de poner en la terraza de su restaurante ubicado en la plaza Doctor Alberdi, “mesas camilla con braseros de picón de los de toda la vida”.

Noticias Castilla-la mancha

“Al principio creían que estaba loca”, indicaba, pero comenzaron a llamar a amigos y familiares y en tan solo unos días “hemos conseguido 12 braseros”, subrayaba. La iniciativa tomó forma y fue puesta en marcha durante el pasado fin de semana resultando ser “un auténtico éxito”, remarcaba Gema Reverte.

Noticias Castilla-la mancha

Durante todo el fin de semana “estuvieron las mesas de la terraza llenas”, relataba. De este modo reconocía que tras el jarro de agua fría que supusieron las medidas especiales nivel 3 “nos planteamos incluso mandar gente al ERTE o reducir jornadas porque era imposible mantenerlo”, pero el calor de estos braseros ha conseguido que los clientes se sientan como en casa.

Noticias Castilla-la mancha

Ahora los clientes de este restaurante de restaurante de Villanueva de los Infantes se sientan y te cuentas sus anécdotas y vivencias en torno a estos históricos braseros.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.