Inician una recogida de firmas para que se rehabilite el edificio Legorburo en Albacete

/Marta López/

Los albaceteños muestran su preocupación por la conservación de edificios emblemáticos y que son parte de la historia de la capital. 

Muestra de esta preocupación por el cuidado y conservación de estos espacios el Foro Abierto de Albacete registraba una iniciativa ciudadana con el objetivo de “Fomentar la rehabilitación del edificio Legorburo”. Así, esta propuesta indicaba que “tras el reciente anuncio sobre la rehabilitación de la antigua Comisaría de la Policía en Simón Abril y junto con las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el centro de la ciudad muchos albaceteños miran con pena la situación en la que se encuentra actualmente el edificio Legorburo”.

Un inmueble histórico que se encuentra en la principal arteria del centro de la ciudad y que “con un fin publicitario, su estado otorga al centro de Albacete una imagen sencillamente deprimente”, señalaban. Así, consideraban que “ya es hora, después de muchos años, de fomentar la rehabilitación del edificio”.

Una rehabilitación con el fin de que este emblemático edificio vuelva a ser “utilizado con un fin comercial como sus edificios vecinos”. Así, ponían como ejemplo la transformación del edificio de Simago, que ahora alberga una conocida tienda de ropa. 

Consideraban que la rehabilitación del edificio Legorburo “ayudaría sobre todo al comercio, al turismo y revitalizaría el centro de Albacete”.

Así, los albaceteños que lo deseen pueden votar para que el Ayuntamiento estudie cada una de estas propuestas. Todas son tenidas en cuenta pero si reciben el apoyo de más de un 1% del censo local obligan al Consistorio de la capital a gestionar su correspondiente tramitación administrativa. Esta propuesta se encuentra en periodo de votación y permanecerá abierta a recibir los votos de los vecinos de Albacete hasta el próximo 17 de diciembre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba