ALBAMOCION



JUNTA PREMIUM
Noticias Albacete

El Ayuntamiento de Albacete amplía la ejecución de las obras en los refugios del Altozano hasta 2021

TOyota

/Marta López/

La Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Interior, Patrimonio, Contratación y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Albacete dará cuenta de la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obras de reforma de la Oficina de Información Turística y rehabilitación del Refugio Antiaéreo en la plaza del Altozano.

albaluz

Una ampliación del contrato que fue aprobada por unanimidad de la Junta de Gobierno Local y cuyas obras está ejecutando la mercantil Construcciones y Contratas Elezeta S.L. Así, esta aplicación del plazo de ejecución de estas obras tendría como fecha límite el próximo 6 de marzo de 2021 al entenderse cumplidos los requisitos legales.

Este contrato fue suscrito el 9 de mayo de 2019 con el fin de reformar las instalaciones de la Oficina de Turismo de la capital así como el refugio antiaéreo situado en la céntrica plaza del Altozano. Unas obras que según quedaba constatado en el pliego de cláusulas administrativas particulares es de 6 meses, siendo el plazo para la comprobación del replanteo y autorización del inicio de la obra de un mes desde la formalización del contrato ,rubricado en agosto del mismo año.

Además quedaba recogido en el expediente el Acta de suspensión de las obras el 12 de agosto de 2019, reanudándose de nuevo en enero de 2020. Así, se especifica que habiéndose iniciado en esta fecha la ejecución del contrato el mismo quedó de nuevo en suspenso el pasado 18 de marzo a raíz de la entrada en vigor del Estado de Alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria por COVID-19. Un contrato cuya ejecución se reanudaba el 6 de julio de 2020.

El pasado 16 de octubre entró en el registro del Ayuntamiento de Albacete un escrito de la mercantil en el que exponían que “las obras comenzaron en enero de 2020, el plazo de ejecución inicial era de 6 meses pero han estado suspendidas desde el 16 de marzo al 6 de julio, día en el que se retomaron las mismas”. Así matizaban que “el plazo inicial de finalización se trasladaba al día 6 de noviembre de 2020”, al tiempo que solicitaban una ampliación de la ejecución de la obra de 4 meses desde dicho plazo previsto de finalización, teniendo previsto terminar la obra el 6 de marzo de 2021.

En este caso se considera que la reducción del plazo de la ejecución de las obras “no ha formado parte de los criterios de adjudicación del contrato”, por lo que una ampliación del plazo no causa perjuicio alguno a terceros. Por todo ello, el Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Albacete, consideraba que la prórroga del plazo de ejecución de estas obras “no supondrían la vulneración del principio de no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos participantes”.

Noticia relacionada

Los hosteleros cargan contra el Ayuntamiento de Albacete por el «despropósito» y lo «vergonzoso» de estas obras en pleno centro de la ciudad

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.