Clasificados para el Máster Nacional ‘Warriors Tour’ tres jóvenes tenistas de Albacete

/El Digital de Albacete/

Tres jóvenes tenistas de Albacete, Virginia Almendros, Iván Costa y Carlos Serrano, se han clasificado para el Máster Nacional de tenis ‘Warriors Tour’ que acogerá la Academia ‘Equelite’, de Villena (Alicante), entre el 4 y el 11 de diciembre. Un prestigioso torneo que se disputa durante todo el año en diferentes ciudades de España, el circuito cuenta con 10 torneos y al final del año los 8 mejores jugadores clasificados disputan un torneo Master en las instalaciones de la Academia Equelite del ex jugador profesional y ganador de Roland Garros Juan Carlos Ferrero.

Virgina Almendros, de 10 años, será la representante albaceteña en la categoría benjamín, mientras que el almanseño Iván Costa y Carlos Serrano, ambos de 12 años, formarán parte de los ocho mejores alevines de España.

Almendros competirá con licencia de la Federación Murciana, mientras que los dos chicos lo harán en representación del Tenis Albacete Competición, club que está comenzando a despuntar en la provincia albaceteña. Carlos Serrano De Toro e Iván Costa López son los primeros jugadores de Albacete en clasificarse en tan importante torneo y poder competir contra las mejores raquetas de España, los jugadores fueron entrenados y acompañados en todo el circuito por el Coach profesional Luis Leyendecker del grupo de competición ‘Albacete Tenis Competición’ que funciona en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes de la ciudad de Albacete

Leyendecker, en declaraciones a Efe, ha calificado como un “hito histórico” que sus dos pupilos lleguen a una ronda final entre los ocho mejores del país, “algo que nunca había sucedido” y también ha destacado el papel de Virginia Almendros, porque “aunque juegue en Yecla (Murcia) es de aquí y es una muy buena noticia para la provincia que se haya clasificado”.

Leyendecker, centrándose en Iván Costa y Carlos Serrano, ha declarado que “no vamos de paseo a Villena, sino que, como se disputan dos grupos de cuatro chicos cada uno, nos hemos marcado como objetivo clasificarlos entre los dos primeros de cada grupo”.

El técnico tiene claro que el propósito ambicioso de ambos jóvenes tenistas es “alcanzar a semifinales para, si hay suerte, que alguno pudiera llegar a la final, aunque el primer objetivo es entrar en semifinales”.

“Hemos hecho un trabajo técnico y táctico, pero, sobre todo, a nivel psicológico, para que supieran contra quién se iban a enfrentar y la verdad es que han dado una respuesta magnífica en toda la temporada”, ha indicado el técnico como resumen de la temporada.

El “esfuerzo económico” de sus progenitores, así como el del personal del Club Albacete Competición en organizar todos los viajes podía tener “repercusión en la presión que sintieran los chicos, pero no ha sido el caso”, ha alabado el técnico, quien ha admitido que “lo han afrontado muy bien a pesar de lo duro que ha sido para ser tan jóvenes”.

Leyendecker se ha mostrado ambicioso porque “queremos que disfruten de la experiencia, pero también que aspiren a más, marcándonos metas más altas” y ha reseñado, para concluir, que “nosotros solemos decir que vamos tras los pasos de Guillermo García-López, el tenista referente de Castilla-La Mancha, lo que quiere decir que buscamos objetivos más importantes y a lo largo del tiempo”.

Carlos Serrano de Toro e Ivan Costa López han completado el año con el siguiente palmarés:

Carlos Serrano De Toro
Campeón Provincial Albacete Alevín

Campeón de la Comunidad Valenciana por Equipos
Semifinalista en el Campeonato Regional de Castilla-La Mancha

Semifinal Warriors Tour Madrid

Semifinal Warriors Tour Sevilla
Iván Costa López
Finalista Campeonato Provincial Albacete Semifinal Campeonato Regional Castilla-La Mancha
Campeón de la Comunidad Valenciana por Equipos
Final Warriors Tour Madrid
Semifinal Warriors Tour – Villafranca del Castillo Madrid

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba