ALBAMOCION


JUNTA PREMIUN

JUNTA PREMIUM
Noticias Albacete

Buscan que estas históricas muñecas romanas tengan una réplica en las calles de Albacete

TOyota

/Marta López/Foto: Foro Abierto/

Una iniciativa ciudadana busca dar la importancia histórica que le corresponden a las muñecas romanas de Ontur que atesora el Museo Provincial de Arqueología de Albacete.

albaluz

“Todos conocemos esos rincones de nuestra ciudad que honran el más remoto pasado de la provincia, como por ejemplo la Bicha de Balazote y la Dama Oferente de Montealegre del Castillo en el Altozano”, recoge la iniciativa ciudadana . Igualmente recuerdan que también es un punto de referencia “esa bella Cruz de Término de Albacete en el primitivo lugar en que se emplazaba”. De este modo especifican que “hay multitud de rotondas y espacios en la ciudad con muestras contemporáneas de obras escultóricas, unas más afortunadas que otras pero todas ellas respetables, por ser una manifestación más de arte”. 

Así, destacaban que uno de los tesoros del pasado de la provincia de Albacete son “las muñecas articuladas de la época romana que, procedentes de Ontur, son admiradas por visitantes del Museo Arqueológico”, teniendo un significado especial “para el público infantil” que visita este espacio. Por todo ello solicitan el apoyo de la ciudadanía albaceteña para “realizar unas reproducciones de las mismas y colocarlas en algún punto de la ciudad”, eso sí “siempre y cuando no resten presupuesto a otras acciones municipales de interés”, sostiene la propuesta.

los albaceteños que lo deseen pueden votar para que el Ayuntamiento estudie cada una de estas propuestas. Todas son tenidas en cuenta pero si reciben el apoyo de más de un 1% del censo local obligan al Consistorio de la capital a gestionar su correspondiente tramitación administrativa. Esta propuesta se encuentra en periodo de votación y permanecerá abierta a recibir los votos de los vecinos de Albacete hasta el próximo 17 de diciembre.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.