ALBACETE | Piden entre 3 y 5 años de prisión para dos acusados de entrar en una casa y robar joyas valoradas en 8.000 euros

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves, 26 de noviembre, a M.P.S.R. y a L.S.S., acusados de entrar a una vivienda en Hellín (Albacete) y robar maletas de grandes dimensiones que contenían joyas y bisutería de valor estimado de 8.000 euros.

Así, según se recoge en el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EL Digital de Albacete, M.P.S.R., mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, y L.S.S., mayor de edad y condenado ejecutoriamente por delito de robo con fuerza, quienes con ayuda de otros dos individuos sobre quienes la causa ha sido provisionalmente sobreseída, el 30 de septiembre de 2016 sobre las 22.50 horas, se dirigieron a una vivienda localizada en el municipio de Hellín.

Los dos individuos que no se van a juzgar en esta cita, para acceder al hogar entraron por la parte trasera de la vivienda, rompiendo el cristal de la puerta del patio trasero para poder abrir así el pestillo de la misma y posteriormente subirse al tejado y fracturar la uralita para finalmente entrar en el domicilio y facilitar así la entrada de los acusados.

Ya en el interior, sustrajeron dos maletas “de grandes dimensiones” que contenían piezas de joyería y bisutería, cuyo valor estimado es de 8.000 euros reclamados por la víctima tras haberse recuperado una mínima parte.

Unos hechos que el fiscal considera que son constitutivos de un delito de robo con fuerza en casa habilitada por el que pide para M.P.S.R. la pena de tres años de prisión, y para L.S.S. la pena de 5 años de cárcel.

Asimismo, ambos deberán indemnizar de manera conjunta y solidaria a la víctima la cantidad total de 8.000 euros por los efectos sustraídos y no recuperados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba