ALBAMOCION


JUNTA PREMIUN

JUNTA PREMIUM
noticias albacete

Se multiplican los expedientes sancionadores a dueños de perros en Albacete

TOyota

/Marta López/

El mes de octubre ha traído consigo el aumento en Albacete de los expedientes sancionadores relacionados con las mascotas.

albaluz

En concreto durante el mes de octubre de este 2020 se tramitaron en Albacete un total de 13 expedientes sancionadores relacionados con la limpieza diaria por parte de los dueños de perros. Una cifra que aumenta con respecto a los  7 expedientes sancionadores de este tipo que se incoaron durante el pasado mes de septiembre.

Por el contrario cabe destacar la desaparición durante el mes de octubre de expedientes sancionadores relacionados con perros peligrosos. Y es que, durante el mes de septiembre se contabilizaron un total de 7 expedientes sancionadores vinculados a perros peligrosos, mientras que en octubre este no se registró ninguno.

Hasta el mes de octubre de este 2020 marcado por la pandemia de COVID-19 se han tramitado un total de 870 expedientes sancionadores, lo que supone 337 más con respecto al mismo periodo de 2019, cuando se registraban un total de 533 expedientes.

En concreto, durante este mes de octubre se han incoado más de 168 expedientes sancionadores, una cifra muy  superior a los 33 que se registraban en el mismo mes de 2019.

Cabe recordar que la Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía. También, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medioambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.