ALBAMOCION



JUNTA PREMIUM

Núñez afirma que si Page quiere parar los pactos con Bildu y ERC o la Ley Celaá lo tiene “muy fácil”: “Que dé orden a sus 9 diputados nacionales votar en contra”

TOyota

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que si Emiliano García-Page quiere “parar” los pactos con Bildu y ERC, la Ley Celaá o unos presupuestos que no son buenos para el país “lo tiene muy fácil”: “Que dé orden a sus nueve diputados nacionales votar en contra” porque mientras no lo haga “seguirá siendo un patriota de boquilla”.

Así se ha pronunciado Núñez durante la clausura del XIII Congreso Provincial del PP de Albacete, en el que ha estado presente el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y en el que ha sido proclamado nuevo presidente provincial Manuel Serrano, con el 99,08% de los votos emitidos, sucediendo en el cargo al diputado regional, Vicente Aroca.

albaluz

El jefe de la oposición regional ha recordado que, mientras Page se “pasea por los platós de televisión”, en Castilla-La Mancha es donde más tiempo se espera para una intervención quirúrgica, cuenta con una incidencia por COVID por encima de la media nacional o tiene un alto uso de UCIS, con 85.000 casos por PCR o más de 3.900 fallecidos por coronavirus “según los datos de la Consejería”, que llegarían a más de 6.000, según la Justicia.

“Vimos las imágenes del CHUA y vimos a Page reñir a los médicos, a los que dijo que dejaran de grabar vídeos y se pusieran a trabajar”, ha señalado Núñez, al tiempo que ha criticado que el presidente de la Junta riñera a los profesores o a los mayores que viven en las residencias. “¿Ese es el presidente que se merecen los castellano-manchegos? Por supuesto que no”.

PLAN DE RESCATE A LOS CASTELLANO-MANCHEGOS

Núñez ha destacado que el Grupo Parlamentario Popular está trabajando desde las Cortes regionales para construir una alternativa, de la mano del presidente Pablo Casado, y sobre todo “de la mano de la sociedad civil”, planteando un Plan de Rescate para Castilla-La Mancha.

“Es el momento de rescatar a los castellano-manchegos”, ha aseverado, al tiempo que ha añadido que es necesario ayudar a las familias, apuntalar la sanidad y la educación o rescatar al Tercer Sector y a los agricultores y ganaderos; así como evitar que los autónomos, las pymes o los comerciantes cierren por culpa de la pandemia.

En definitiva, ha dicho, “rescatar a la sociedad castellano-manchega”, por lo que el PP-CLM ha planteado este Plan de Rescate para Castilla-La Mancha “un plan de futuro y de oportunidades para Castilla-La Mancha”, una región “orgullosa de ser española” y que quiere crecer para ayudar a España porque “tenemos el firme convencimiento de que cuanto mejor le va a Castilla-La Mancha, mejor le va a España; y cuanto mejor le va a España, mejor le va a Castilla-La Mancha”.

Ha reiterado que los ‘populares’ están trasladando a las instituciones las propuestas que cada asociación, colectivo o colegio profesional plantea en la escucha activa que está practicando el partido, ya que el compromiso es sincero con la sociedad civil castellano-manchega.

Por todo esto, ha mostrado su confianza en el líder nacional del partido, Pablo Casado, con el objetivo de construir una alternativa “desde el centro y la moderación”, por lo que ha pedido a todos los afiliados y simpatizantes “salir a la calle” para recorrer cada pueblo y hablar con todos aquellos que tienen un papel destacado para construir de su mano el futuro de España. “España tiene un gran futuro por delante que se llama Pablo Casado y Partido Popular”.

Núñez ha añadido que el PP es la alternativa al desgobierno de Sánchez e Iglesias en España y a Page en Castilla-La Mancha, ya que es un partido “que desde el centro, la moderación, la experiencia y la capacidad de liderazgo de Casado, quiere servir a toda España”. En definitiva, un partido de centro “para gobernar con todos y para todos” que está compuesto por personas “de la calle” que viven los problemas de los ciudadanos “como el que más”.

“Que ni un solo español tenga la más mínima duda que aquí está el PP para dar la cara y afrontar cualquier situación que sufra el país, por muy hundido que deje el PSOE a España y a Castilla-La Mancha, el PP no se va a achantar”, ha incidido.

Por ello, ha instado a “ensanchar el partido” y buscar “a todos los que se fueron”, ya que todo el partido, desde la dirección nacional y hasta el último rincón de España, quiere contar “con todos”, ya que “todo el que quiera trabajar por España tiene en el PP su lugar”.

Núñez se ha dirigido a todos los que “formamos la gran familia del PP”, afirmando que ha llegado el momento “de no esconderse” y salir a la calle para hablar con cada vecino con el objetivo de trasladar el mensaje del PP y explicar que el partido cuenta con un “líder sólido, inteligente, capaz, con ideas claras, íntegro y con valores como es Pablo Casado”, que es la alternativa al desgobierno de Sánchez e Iglesias.

Así, desde los principios y valores del PP y con la experiencia de la gestión de los gobiernos ‘populares’ “tenemos solución para los problemas de los españoles”, ya que España necesita un cambio “que se llama Pablo Casado”.

El PP, según ha incidido Núñez, es un partido moderado frente “a la radicalidad por la que ha optado el PSOE”, ya que nosotros “ni pactamos con ERC, ni con Bildu, ni con Podemos” porque “huimos de esos radicalismos extremos”. Tampoco el PP pactará indultos a los golpistas, la reducción de las penas para quienes han querido dar un golpe de Estado en Cataluña, con los herederos de ETA o con los socios de Maduro.

“El pacto de Gobierno que quiere liderar el PP es con los españoles y con los castellano-manchegos, mientras que otros pactan con Bildu y ERC, Casado pacta con los españoles. Y yo quiero pactar con el conjunto de la sociedad castellano-manchega, que es la razón de ser de este partido”, ha aseverado Núñez.

CONTRA LA LEY CELAÁ

De otro lado, el presidente del PP-CLM ha afirmado que “no vamos a apoyar la reforma educativa” contra la educación concertada y especial, defendiendo la calidad educativa, el mérito y el esfuerzo o no relegar que el español sea lengua vehicular de la educación. “Vamos a dar la batalla para que la Ley Celaá no siga su curso y que esa reforma educativa, que quiere castigar el futuro de las próximas generaciones, no vea la luz”.

Igualmente, Núñez ha destacado que “no creemos en la subida de impuestos que Sánchez y Page quieren plasmar”, sino que “creemos que es fundamental bajar la carga impositiva a los españoles y a los castellano-manchegos” para mejorar la economía del futuro.

Por último, el presidente del PP regional ha felicitado al nuevo presidente provincial, Manuel Serrano, por su elección durante un congreso que ha sido “un rotundo éxito” de toda la familia de los ‘populares’ albaceteños.

Así, Núñez ha puesto en valor que Serrano es un hombre con una trayectoria contrastable y que se ha formado en NNGG, además de trabajar para los albaceteños desde el Ayuntamiento de la capital como concejal y como alcalde. “Con su inteligencia, capacidad de trabajo y empatía ha hecho de la política una herramienta útil para Albacete”, ha destacado, augurando que será un “gran presidente provincial” que, con el equipo que ha conformado, recorrerá los 87 pueblos de la provincia en busca de soluciones a sus problemas.

En cuanto al presidente saliente, Vicente Aroca, ha mostrado su agradecimiento por su labor en los últimos dos años de presidencia, poniendo en valor que ante todo es “una buena persona” y un hombre que ha trabajado al servicio del partido desde diferentes responsabilidades.

Por último, Núñez ha aseverado que el PP es un partido “unido y que cree en España”, ya que “nos mueve la vocación de servicio público a un gran país como es España” y que cuenta con unos equipos de “gente capaz, inteligente y preparada que está permanentemente presente en todos los territorios”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.