CORONAVIRUS | La dura realidad con la que se topan los alumnos de la Facultad de Medicina en Albacete cada día al ir a clase

/Marta López/

Diariamente desde el pasado mes de marzo las autoridades sanitarias trasladan a la población la cifra de nuevos contagios, pacientes hospitalizados y fallecidos a causa del COVID-19.

Unos datos diarios a los que cabe sumar también aquellos pacientes a los que el coronavirus ha causado una afección más grave, motivo por el cual permanecen hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Se trata de cifras demoledoras que constatan la lucha diaria contra el virus que no da tregua a los sanitarios.

Noticias coronavirus albacete

Así, los futuros médicos de Albacete quieren recordar todos los días el trabajo incansable del personal sanitario de la UCI del Hospital General Universitario y de los pacientes que con coraje luchan por vencer al coronavirus. Desde el pasado martes, 17 de noviembre, cuando entran en la Facultad de Medicina de la capital albaceteña se encuentran con un cartel en el que aparece reflejado el número de pacientes que permanecen intubados en la UCI.

Con este gesto simbólico pretenden concienciar a los estudiantes para que sepan que ellos también son importantes para ayudar a frenar la pandemia. Así recordaban que “no es momento de bajar la guardia”, al tiempo que apelaban a la responsabilidad individual para cuidar la salud de todos. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba