ALBAMOCION



JUNTA PREMIUM
Noticias Albacete

VÍDEO | Cada día al caer la noche sienten la llamada de la naturaleza y se dirigen a cientos al Parque Abelardo Sánchez de Albacete

TOyota

/El Digital de Albacete/

albaluz

Con la llegada del frío y coincidiendo con el atardecer el cielo de Albacete se llena de estorninos que llegan hasta la capital en grandes bandadas procedentes del campo, donde han pasado el día alimentándose. Así, esta misma tarde cientos de estos pájaros sobrevolaban el centro de Albacete dejando a su paso unas espectaculares imágenes.

Un fenómeno cíclico que se repite al llegar esta época del año ya que esta especie es invernante y llegan hasta Albacete para pernoctar, especialmente en el Parque de Abelardo Sánchez debido a las características de esta zona verde situada en el corazón de la ciudad y lo frondoso de sus vetustos árboles.

El estornino negro es una especie considerada residente y se puede ver durante todo el año en Albacete, pero el estornino pinto es invernarte y llega hasta nuestra ciudad procedente del norte de Europa atraído por las temperaturas invernales más cálidas. Además, las grandes nevadas que se producen en la zona norte de Europa cubren toda la vegetación, motivo por el que estas aves también se desplazan hasta nuestro país y nuestra ciudad en busca de alimento.

La fuerza de la naturaleza y un centro urbano como el de Albacete se dan la mano cada día demostrando que la convivencia es posible y dejando unas imágenes que gozan de la espectacularidad que siempre brinda  todo aquello que surge del instinto en la madre de las madres.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.