Vendían por un dineral obras falsificadas de este famoso pintor albaceteño

/El Digital de Albacete/

El Grupo de Patrimonio Histórico de la Policía de la Generalitat Valenciana ha intervenido un total de 26 obras falsificadas, principalmente de artistas valencianos como Pinazo, Benlliure y José Segrelles, del albavceteño Benjamín Palencia y del catalán Pijuán.

Las obras intervenidas se intentaban vender por un valor de más de 82.000 euros en distintas comunidades autónomas por 19 personas, que han sido investigadas como presuntas autoras de los delitos de estafa y contra la propiedad intelectual, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las localizaciones e intervenciones de la Policía de la Generalitat han tenido lugar en Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Granada y Sevilla con la colaboración de la Brigada de Patrimonio Histórico de Madrid y las jefaturas superiores de policía de Valencia, Cataluña, Andalucía y País Vasco.

Los Juzgados de Instrucción de Valencia, Madrid, Cádiz, Bilbao, Barcelona, Granada y Sevilla han sido informados de las diligencias realizadas por los agentes del grupo de patrimonio histórico de la Policía de la Generalitat, han indicado las mismas fuentes

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba