Valera analiza en Villamalea los resultados del Estudio Geoeléctrico desarrollado por la Diputación para garantizar el servicio de abastecimiento de agua de la localidad

/El Digital de Albacete/

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Fran Valera, se ha desplazado a la localidad de Villamalea para mantener una reunión de trabajo con su alcaldesa, Ana Teresa García, con el fin de conocer de primera mano las necesidades de los vecinos y vecinas de la localidad, así como las demandas de mayor urgencia de un Consistorio que presta servicio a más de 4.000 habitantes en la comarca de La Manchuela.

El primero de los temas abordado ha girado en torno al Estudio Geoeléctrio que la Casa Provincial ha llevado a cabo en la localidad con el fin de conocer el estado en el que se encuentra el pozo principal de abastecimiento de agua y otros posibles puntos de aprovisionamiento revelando así los potenciales acuíferos existentes.

Así, según recoge el informe evaluado por Valera y García, el pozo principal (Pozo Concejo), ha visto reducido su caudal lo que supone la posibilidad de abrir nuevas alternativas. El texto también refleja que la profundización ubicada en la Carretera de El Herrumblar y utilizada como apoyo durante los meses estivales cuando hay una mayor demanda no contaría con volumen suficiente para ejercer como punto de abastecimiento absoluto, aunque podría seguir utilizándose en el sentido que se viene haciendo hasta el momento en caso de urgencia o necesidad.

Al estudio de estos dos enclaves se sumó, a petición del Ayuntamiento, la profundización en una tercera zona de análisis que se encuentra en la intersección de la CM-3124 y la CM-3226, por tener éste información de que los pozos ubicados esa área estaban dando buenos resultados en profundidades menores de 200 metros.

Una vez conocidos los resultados de los trabajos, Valera ha mostrado el total apoyo de la Casa Provincial a la decisión que el Ayuntamiento estime oportuno tomar para ofrecer a sus vecinos y vecinas un servicio con garantías que no tenga que soportar bajo caudal o cortes del mismo en diferentes horas del día.

Mejoras en diferentes calles del municipio

El encuentro, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Villamalea, ha contado también con la presencia del concejal de Urbanismo, Joaquín Jiménez, edil que ha podido plantear a Valera las principales medidas en las que se trabaja desde éste área de cara al futuro, acciones ante cuyo desarrollo el vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete se ha mostrado sensible por tratarse de actuaciones de envergadura que vendrán a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Villamalea. Por ello, se ha comprometido a estudiar de manera pormenorizada cada una de las propuestas valorando muy positivamente, entre otras, la de ejecución de mejoras en diferentes calles del municipio. Vías que en la actualidad se encuentran deterioradas en varios de sus puntos debido al gran volumen de tráfico que soportan.

Antes de finalizar la reunión, Ana Teresa García ha querido expresar a Valera el reconocimiento del Ayuntamiento de Villamalea a la Casa Provincial por la predisposición de la misma a la hora de acometer actuaciones de mejora en diferentes áreas, en este punto, mostrado la satisfacción del Consistorio con el resultado de unas actuaciones ejecutadas por la Diputación Provincial de Albacete que sirvieron para acondicionar el Centro Dotacional ejecutando mejoras en las habitaciones destinadas como aula polivalente y en la Escuela de Música, espacios que cuentan con un gran uso por parte de la ciudadanía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba