ALBAMOCION



JUNTA PREMIUM
Noticias Albacete

Lo acusan de provocar el accidente en el que murió su padre en un municipio de Albacete

TOyota

/El Digital de Albacete/

Un hombre será juzgado la próxima semana en Albacete acusado de un delito de homicidio imprudente y otro de lesiones imprudentes por haber causado un accidente de tráfico en el que falleció su padre, que viajaba con él en un quad y colisionaron con una furgoneta en un camino vecinal del municipio albaceteño de La Roda, hechos por los que la Fiscalía Provincial solicita para él tres años de prisión.

albaluz

El procesado tiene 46 años de edad y el accidente mortal ocurrió sobre las 13:45 horas del 6 de febrero de 2017, en la intersección de la carretera CM-316 con el camino, y en el mismo sufrió lesiones también el conductor de la furgoneta implicada.

El escrito de acusación de la Fiscalía Provincial de Albacete relata que el procesado conducía el quad con su padre como acompañante por la CM-316, y al llegar a un cruce “realizó una maniobra de cambio de dirección a la izquierda para acceder a un camino vecinal”.

Lo hizo, según el fiscal, “faltando a la más mínima diligencia que es exigible en la conducción de vehículos de motor”, sin detener la marcha “y sin respetar la preferencia de paso” de una furgoneta que venía en sentido contrario.

Dicha furgoneta, conducida por un hombre de 79 años, “no pudo evitar la colisión entre ambos vehículos ante la repentina maniobra que efectuó el acusado”.

En el accidente falleció el padre del conductor del quad, un hombre de 72 años, y fue herido el conductor de la furgoneta. El fallecido estaba casado y dejaba otros dos hijos, además del procesado.

La petición de cárcel para quien según la Fiscalía causó el accidente es de dos años y medio por el delito de homicidio imprudente, y medio año más por el delito de lesiones imprudentes. Se hace constar en el escrito de acusación que la compañía aseguradora del vehículo ya consignó 145.000 euros para indemnizar a la familia del fallecido y al herido en el siniestro.

El juicio será el 26 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal 3 de Albacete

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.