García Egea y Paco Núñez clausurarán este sábado el XIII Congreso Provincial del PP de Albacete

/El Digital de Albacete/

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el secretario general del partido a nivel nacional, Teodoro García Egea, clausurarán este sábado el XIII Congreso Provincial del Partido Popular en Albacete.

En esta cita se renovarán los órganos del partido y culminará con la elección del nuevo presidente provincial. La cita, que se celebra bajo el lema ‘Más Albacete, más España’, se celebrará de manera mixta, tanto presencialmente como telemáticamente dado las actuales circunstancias sanitarias derivadas del coronavirus, según ha informado el PP en nota de prensa.

Precisamente por ello, el Comité Organizador del Congreso, presidido por Francisco Navarro, ha adoptado la decisión de que dote de un amplio dispositivo para poder garantizar que se cumplen escrupulosamente todas las medidas sanitarias y de seguridad y que estará formado por más de un centenar de personas distribuidas por los 25 puntos de votación que se distribuirán en 23 municipios de toda la provincia. Este dispositivo será el encargado de que los compromisarios inscritos para la celebración del Congreso puedan ejercer su derecho al voto con las máximas garantías de seguridad.

El Congreso arrancará a las 9.30 horas con el informe de la Comisión Organizadora y con la propuesta, votación y constitución de la Mesa del Congreso. Tras la presentación y aprobación del informe de gestión de Ejecutiva saliente, se debatirá la ponencia política que presentarán Francisco Vizcaíno, Antonio Martínez, Alberto Reina y Santiago Sánchez. Posteriormente se debatirá la ponencia sobre el Reglamento de Organización Provincial a cargo de Fermín Gómez, Juan Antonio Moreno Moya, Aquilino Iniesta y Alejandro Sánchez.

Tras las correspondientes votaciones, la clausura del Congreso tendrá lugar a partir de las 12.15 horas y contará con la presencia del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y del secretario general del Partido Popular nacional, Teodoro García Egea.

El Congreso se podrá seguir por las redes sociales del Partido Popular de Albacete así como por los canales de comunicación abiertos para la ocasión a través de la plataforma Zoom. Dadas las restricciones sanitarias, se pondrá a disposición de los medios de comunicación de la señal para que puedan seguir puntualmente el Congreso, en especial el acto de clausura.

PACO NÚÑEZ EN GUADALAJARA

En declaraciones en Guadalajara, Paco Núñez ha señalado que todavía no hay fecha para la celebración del Congreso Provincial del PP en Guadalajara ni tampoco los de Toledo y Cuenca y que esperarán hasta ver cómo se desarrolla la pandemia y el estado de alarma.

Según ha matizado, este sábado se celebra el Congreso Provincial de Albacete y el domingo el de Ciudad Real y aunque en principio estaba previsto que el resto de congresos fueran consecuentes en el tiempo, el estado de alarma y la situación del coronavirus ha impedido iniciar los trámites para los procesos de renovación en las otras provincias.

Así, el presidente del PP ha apuntado que la actividad congresual se retomará con las otras tres provincias cuando la situación del coronavirus lo permita. “No paramos los dos congresos que ya están en marcha porque se habían iniciado los procesos y todo estaba lanzado, pero lo llegamos a valorar”, ha subrayado tras apostillar que al PP le preocupa más la crisis sanitaria que los congresos.

En cuanto a si en el caso de Guadalajara convendría ya una renovación al frente de la presidencia del PP, donde su sitúa Ana Guarinos, Núñez ha agradecido el trabajo realizado como el de su predecesor, Antonio Román, y el de la ejecutiva provincial, pero ha señalado que, en todo caso, serán los afiliados quienes tomen la decisión de a quién quieren votar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba