El Teatro de la Paz acogerá el próximo domingo el concierto extraordinario de ‘Santa Cecilia’ y la entrega de la segunda edición de los premios Banda Sinfónica Municipal de Albacete

/El Digital de Albacete/

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete ofrecerá a las 12.00 horas del próximo domingo, en el Teatro de la Paz, el concierto extraordinario de ‘Santa Cecilia’, que se corresponde con la tercera actuación de la BSMA de su temporada de otoño.

Para la ocasión, la formación Sinfónica Municipal, que dirige Miguel Vidagany, estrenará la obra del compositor de Tarazona de La Mancha Isidro Martínez Saiz ‘Sinfonía Manchega’, inspirada en ‘El Quijote’ y en la que dedica cada uno de sus 5 movimientos a las provincias que conforman Castilla-La Mancha.  

El programa quedará completado con la interpretación del poema sinfónico ‘Tierra Mítica’, del compositor Bernardo Adam Ferrero y que se compone de los movimientos ‘Arco Mediterráneo’, ‘Nocturno y Danza en las Noches de Plenilunio’, ‘El Mar’ y ‘La Tierra Bendecida’.

Durante el trascurso del concierto, se hará entrega de los Premios BSMA, que en su segunda edición han reconocido a Manuel Pérez Castell, porque en su etapa como alcalde de la ciudad impulsó la profesionalización íntegra de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete; y Crescencio Díaz Felipe, que fue el primer director de esta formación musical.

Para acceder al concierto es necesario tener una invitación y a cambio los asistentes realizan un donativo o entregan alimentos no perecederos, que serán entregados a entidades benéficas que trabajan en la ciudad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba