El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Albacete retoma su actividad

/El Digital de Albacete/

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Albacete, (CRMF) ha retomado su actividad formativa, después de un largo período de inactividad debido a la declaración de la pandemia por el COVID-19.

Como medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19, el centro ha adoptado una serie de medidas  de higiene y control en los accesos, como por ejemplo una gran alfombra para la limpieza e higienización de sillas de ruedas de cuatro metros de largo por un metro de ancho, así como la redistribución de espacios, como la zona de comedor, con dos personas solamente por mesa de las 6 que permite y la reducción de aforos en todos los espacios comunes.

Asimismo se ha  incrementado  la frecuencia de limpieza de las zonas comunes, se toma la temperatura a todos los residentes a la entrada con un termómetro automático y durante el resto del día en el acceso al comedor y actualmente los usuarios mediopensionistas y los residentes no comparten espacios comunes salvo las aulas.

Oferta formativa

El pasado 9 de noviembre el CRMF  comenzó siete de los diez cursos de formación ocupacional programados para el 2020, de los cuales, se beneficiarán 31 usuarios, 20 de ellos en régimen de residencia y 11 externos.

De los cursos que han comenzado a impartirse, tres de ellos pertenecen a la familia de Gestión y Administración: “Actividades de Gestión Administrativa”, “Operaciones Auxiliares de Servicios y Generales” y “Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos”, todos ellos con certificado de profesionalidad.

Pertenecientes a la familia  profesional de   Informática y Comunicación, se han iniciado los  cursos de “Informática Básica”, “Montaje y Reparación de sistemas microinformáticos” y en breve comenzará “Operaciones de Sistemas Informáticos”, los dos últimos incluidos en el Catálogo Nacional  de Certificaciones Profesionales.

El último  curso, incluido en la familia profesional de Artes Gráficas,  versa sobre el “Tratamiento y Maquetación de Elementos Gráficos en Pre impresión”.

La oferta formativa del CRMF de Albacete se completará el próximo mes de enero, cuando se impartan los cursos de “Serigrafía y Tampografía”, “Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente”, “Gestión Integrada de Recursos Humanos”  e “Ingles”. 

El centro dispone de un equipo multidisciplinar que asesora a todos sus usuarios para encontrar el programa de inserción profesional más adecuado para cada uno de ellos, teniendo en cuenta sus intereses y aptitudes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba