¿Por qué permanece cerrada la guardería de Alcalá del Júcar?

/Marta López/

Hasta el Digital de Albacete trasladaban varios vecinos de Alcalá del Júcar que la guardería de esta localidad permanece cerrada “por un caso de COVID-19”.

Sin embargo, el alcalde de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González, aclaraba a El Digital de Albacete este hecho. De este modo confirmaba que “es cierto que al parecer un alumno resultó dar positivo”, pero la guardería estuvo cerrada “por otros motivos bastantes días antes de conocer que este menor era positivo”.

Así, indicaba que “a colación de conocer que el caso era positivo, por precaución, se acordó el cierra de la guardería durante 10 días más”. Además, subrayaba que al haber permanecido estas instalaciones cerradas antes de conocer este caso “no hubo contacto del menor con otros menores”. Indicaba que pese a no haber riesgo de contagio “en estos casos más vale prevenir que curar” y ante la inexistencia de una orden de Sanidad o alguna recomendación, por precaución decidieron cerrar durante unos días más la guardería.

Está previsto que el próximo lunes los 11 alumnos de esta guardería de Alcalá del Júcar vuelvan a reencontrarse. Además, el alcalde del municipio albaceteño recordaba a El Digital de Albacete que a día de hoy “hay confirmados por Sanidad en Alcalá del Júcar 4 casos positivos de COVID-19”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba