ALBAMOCION



JUNTA PREMIUM
noticias albacete

La Junta reconoce a las queserías albaceteñas de “Los Boliches” y “La Jaraba” en los Premios Gran Selección 2020

TOyota

/El Digital de Albacete/

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido hoy a las 21 empresas del sector agrario albacetense distinguidas en la última edición de los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha 2020, por sus elaboraciones de productos de “extraordinaria calidad”, situando a la provincia de Albacete y al conjunto de la Comunidad Autónoma como un referente en todo el mundo por su industria agroalimentaria.

albaluz

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez así lo han puesto de manifiesto, en el acto oficial de entrega de dos diplomas de los Premios Gran Selección 2020, reconociendo el trabajo de las queserías albaceteñas de “La Jaraba” y “Los Boliches”, ubicadas en los términos municipales de Villarrobledo y Ossa de Montiel, respectivamente.

La Delegación provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Albacete ha sido el lugar elegido para entregar el diploma de selección “plata” para la marca “Los Boliches”, en la categoría de queso artesano manchego curado, de la quesera “Don Eusebio” perteneciente a la empresa Inversiones Agropecuarias de Campo de Calatrava, perteneciente a la Denominación de Origen “Queso Manchego”, y que concurría por primera vez a los Premios Gran Selección.

Los representantes del Ejecutivo castellano-manchego también han entregado el diploma de “bronce” para “La Jaraba”, en la categoría de queso artesano de calidad diferenciada, de la empresa “Pago La Jaraba”, perteneciente también a la Denominación de Origen “Queso Manchego” y que en ediciones anteriores, ya ha sido reconocida por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, en diferentes categorías de vino blanco y tinto.

La Quesera Manchega “Don Eusebio SL”, es una industria láctea familiar con tradición de varias generaciones en la elaboración de queso de oveja. Comercializan queso curado, semicurado, tierno, gran reserva, en manteca, en aceite y al romero.

“Pago La Jaraba SL”, es una explotación agropecuaria en los términos municipales de Villarrobledo y El Provencio. La finca cuenta con un notable desarrollo agroindustrial al disponer de bodega, almazara y quesería, que, junto a un cuidado entorno, también aprovechan para explotar el agroturismo. Comercializan vino con Denominación de Origen de Pago “La Jaraba”, Aceite de oliva virgen extra y queso.

Ruiz Santos y Ramón Sáez entregaron estos diplomas al propietario de “Los Boliches”, José Cuerda y a la trabajadora de esta empresa quesera, Juani Notario y al director comercial de “La Jaraba”, Ramiro Martínez Pérez.

Desde el Gobierno regional se ha recordado que estos Premios Gran Selección que ha cumplido tres décadas que tienen como objetivo fundamental, fomentar la promoción de los productos de calidad diferenciada, como son estos quesos elaborados en la provincia de Albacete

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.