La Junta destina 150.000 euros a centros públicos de FP de Castilla-La Mancha para el desarrollo de Proyectos de Innovación

/El Digital de Albacete/

El Portal de Educación de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se aprueban las instrucciones para el libramiento de fondos a centros públicos, de enseñanzas no universitarias que imparten Formación Profesional, para el desarrollo de proyectos de innovación en Formación Profesional durante el curso 2020/2021.

El importe total de la financiación asciende a 150.000 euros con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo “Empleo, Formación y Educación 2014-2020’ y de la misma podrán beneficiarse más de una treintena de centros educativos de la región.

La titular de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que con los que se realizarán durante este curso escolar, el Gobierno regional va a destinar alrededor de medio millón de euros desde 2017 a estos proyectos de innovación en Formación Profesional.

“Con estas inversiones estamos cumpliendo el compromiso de apostar por la cualificación técnica de nuestro alumnado, de cara a facilitarles su futuro laboral”, ha añadido Rodríguez.

Señalar que los centros educativos interesados en participar deberán presentar una solicitud acompañada de un proyecto de innovación que cumpla con las especificidades determinadas, en un plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el Portal de Educación. Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica mediante el formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

Tecnología y Educación

Se han establecido dos modalidades: una para proyectos de innovación tecnológica (dotada con 75.000 euros) y otra para proyectos de innovación educativa (dotada con 75.000 euros). En el caso de la primera modalidad, va encaminada al sector productivo y de servicios y los proyectos deberán ser originales y apoyarse en el empleo de nuevas tecnologías aplicando metodologías innovadoras. En la segunda modalidad, los proyectos podrán introducir el empleo de nuevas metodologías didácticas, apoyadas en recursos asociados a las nuevas tecnologías, conducentes a la mejora de la calidad educativa y la consecución de buenos resultados académicos del alumnado.

Estos proyectos se desarrollarán durante el presente curso escolar con la participación tanto del profesorado como del alumnado y se da la posibilidad a que más de un centro educativo colabore en un mismo proyecto de innovación.

Igualmente, indicar que deberán introducir en su concepción y desarrollo valores de responsabilidad social, medio ambiente e igualdad de género.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba