Herminio Molina será el presidente de FERECAM tras la aprobación de la Junta Rectora definitiva de la federación

TOyota

/El Digital de Albacete/

La Federación de Comunidades de Regantes de Castilla-La Mancha (Ferecam) ha celebrado su primera Asamblea General, en la que se votaron los cargos de la entidad, recayendo la Presidencia en el presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental-Júcar, Herminio Molina. De esta manera, se sustituye la Junta Rectora provisional que ha esetado operando desde la firma del acta fundacional por una definitiva.

Según ha informado Ferecam en nota de prensa, la vicepresidencia será ocupada por Ruperto Mesas, presidente de la CUAS Rus-Valdelobos del Guadiana. Por su parte, la Secretaría de la Federación ha recaído en Pedro Ibáñez, de la Demarcación del Segura, y el vicesecretario será Tomás Fernández, de la CR del Bajo Alberche. También se eligieron los tres vocales de la Comisión disciplinaria.

Además, en la reunión también se han aprobado los reglamentos electoral y disciplinario. Igualmente, tras las elecciones en la Asamblea y ponderándose el número de representantes de cada demarcación hidrográfica en el Órgano de gobierno, han resultado elegidos seis vocales por el Guadiana, seis vocales por el Júcar, dos por el Tajo y otros dos por el Segura.

Con esta Asamblea se culmina una primera etapa constitutiva y de consolidación de la Federación en la que se ha producido formalmente la inscripción de ésta en el correspondiente registro de Castilla La Mancha.

Mapfre
Botón volver arriba