El albaceteño Rubén Pinar y los ‘Victorinos’ cerrarán la temporada taurina 2020, marcada por la pandemia de coronavirus

/El Digital de Albacete/

Las dos corridas anunciadas para este fin de semana en la plaza de toros de Logroño, ambas con ganaderías de las que los aficionados califican como “toristas”, cerrarán la temporada taurina europea de 2020 que se ha visto notablemente reducida por la pandemia del coronavirus.

Estos dos festejos tendrán lugar en el Coso de La Ribera, de la capital de La Rioja, espacio cubierto al que, por las medidas sanitarias específicas de esta comunidad, solo podrán asistir espectadores residentes dentro del perímetro confinado de la ciudad, y sin que se puedan cubrir más de mil localidades de la plaza.

Los carteles logroñeses anuncian la lidia de toros de las famosas y destacadas divisas de Miura y Victorino Martín, como grandes atractivos de unas citas que comenzarán a las cinco de la tarde y serán transmitidas por la plataforma de pago Canal Toros, de Movistar.

El sábado 21, los astados de la legendaria ganadería sevillana serán estoqueados por el también sevillano Pepe Moral y el madrileño Gómez del Pilar, mientras que con los “victorinos” del domingo 22 están anunciados el gaditano Octavio Chacón y el albaceteño Rubén Pinar.

Esas dos corridas son los últimos espectáculos de la llamada Gira de la Reconstrucción que, desde finales de septiembre, ha organizado la Fundación del Toro de Lidia para paliar en parte la abrumadora ausencia de festejos que ha provocado la pandemia y la imposición de estrictas medidas sanitarias.

En concreto, gracias a esta Gira se han celebrado un total de trece de las quince corridas de toros programadas, ya que se suspendieron las dos que finalmente se iban a dar en la localidad gaditana de El Bosque, así como tres festejos de rejones y tres novilladas con picadores, contando con que algunas de ellas tuvieron que variar su ubicación sobre la marcha ante los distintos cambios en las medidas sanitarias

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba