Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la enmienda a la totalidad del PP a los presupuestos: “Ahora toca arrimar el hombro y no criticar”

/El Digital de Albacete/

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha criticado que el Partido Popular, en una actitud “demagoga”, haya presentado una enmienda a la totalidad del Proyecto de Presupuestos que el Ejecutivo regional ha elaborado para el 2021, pues considera que “ni se los ha leído”. “Ahora lo que toca es arrimar el hombro y no criticar sin haberse mirado verdaderamente lo que es el presupuesto”.

De este modo ha reaccionado el responsable de las finanzas castellanomanchegas, preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles tras reunirse con el líder regional de CCOO, Paco de la Rosa, un día antes de que el pleno de las Cortes regionales debata la enmienda a la totalidad de los ‘populares’.

“Las enmiendas a la totalidad del PP se han convertido en una rutina. Está planteada desde antes de que presentáramos el proyecto de presupuestos para el 2021. Es pura demagogia. Para pedir la devolución del proyecto al Gobierno regional se basa en querer bajar impuestos, en que no haya déficit y en incrementar el gasto. Estaré encantado de ver de qué manera se pueden reducir los ingresos por un lado y por otro aumentar los gastos”, ha asegurado.

Y es que Ruiz Molina ha reprochado a los ‘populares’ que aboguen por una reducción de impuestos que beneficia a los que más tienen y perjudica a los que menos tienen, como es el caso de las personas que no están obligadas a hacer la declaración de la renta porque su salario anual esta por debajo del mínimo. “Precisamente es esa gente quien más utiliza los servicios públicos, por lo que se les hace un doble perjuicio: por un lado no se benefician de la bajada de impuestos y, por otro, los servicios públicos que usan se verán mermados”.

Por todo ello, y tras insistir en la actitud “demagoga” que el PP demuestra presentando esta enmienda, ha defendido que la crisis económica y social derivada de la pandemia precisa de “la unidad de todas las fuerzas políticas

“Sé que es muy duro, pero antes de presentar la enmienda a la totalidad le hubiera pedido que se hubiera leído el presupuesto. Se hubiera evitado alguna de sus críticas. En cualquier caso, bajar impuestos, reducir el déficit e incrementar al gasto como propone el PP es incompatible”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba