El PP de La Roda consultará a los vecinos de la Calle Castelar “sobre su postura respecto a la peatonalización”

/El Digital de Albacete/

“El proyecto que el equipo de gobierno pretende ejecutar no es de nuestro agrado porque consideramos que peatonalizar total y absolutamente la calle, los 365 días del año, va a afectar negativamente a los vecinos y a los establecimientos comercial de la zona y tampoco es de nuestro agrado porque la procedimiento administrativo que ha seguido el equipo de gobierno en el Ayuntamiento tiene importantes deficiencias”, asegura Javier González Presidente Local del Partido Popular de La Roda.

“Nosotros queremos un arreglo integral pero nuestra propuesta es intentar mantener la circulación en la vía y mantener, si no todos, la mayor parte los aparcamientos y luego, como se ha venido haciendo en esta calle, ir dándole un acceso restringido a la calle en diferentes momentos y franjas horarias”, afirma el Presidente de los “populares” de la localidad.

Desde el Partido Popular de La Roda no se está de acuerdo con la tramitación del expediente. Cuando se convocó a los vecinos en el pasado mes de Agosto se les presentó un proyecto para escuchar sus sugerencias pero ese proyecto ya estaba aprobado por el Ayuntamiento con anterioridad a la segunda de las reuniones, “lógicamente, las sugerencias que allí se plasmaran no pudieron tenerse en cuenta de cara al proyecto. No existen informes de tráfico ni ningún informe de la policía que trate sobre la necesidad de peatonalizar ni se tratan los posibles efectos adversos que pudieran tener”, afirma Javier González.

“El equipo de gobierno es consciente que tiene que contar con la opinión de los vecinos para poder realizar una modificación de uso de una vía pública  y, por ello, ha modificado la ordenanza de circulación para poderlo hacer si tener en cuenta a los vecinos”,  señala Javier González.

El Partido Popular de La Roda va a remitir cartas a todos los vecinos y establecimientos comerciales de la zona para para que nos hagan llegar su postura para saber si están de acuerdo o en desacuerdo con el procedimiento que se ha seguido con esta modificación. “A partir de ahí, nosotros tomaremos la decisión en función de la opinión mayoritaria de los vecinos en un sentido u otro”, concluye el Presidente de los “populares” rodense.

Según Marta Leal, Concejala del Grupo Popular, “ como bien ha comentado nuestro Presidente, vamos a remitir cartas a los principales afectados, que no son otros que los de la Calle Castelar, sin embargo, creemos que la calle pertenece a todo los rodenses y es por lo que queremos escuchar la opinión de todos los vecinos  y facilitar toda la información al Pueblo de La Roda a través de la página web de www.populareslaroda.es entrando a la sección Calle Castelar en el  menú superior”.

“Las condiciones sanitarias nos impiden celebrar una asamblea pero a través de la web y del correo [email protected] se puede trasladar la opinión de cada uno de los vecinos, opinión, que será tratada con la maxima discrección”, concluyó Marta Leal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba