El Hospital de Hellín pone en funcionamiento la tercera planta e inicia la fase final de la reforma del edificio

/El Digital de Albacete/

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, pone en funcionamiento en las próximas horas la tercera planta del Hospital, una vez que han terminado las obras en este espacio. Mientras tanto, ya ha comenzado la fase final de la reforma integral que se está llevando a cabo en el centro sanitario.

Al igual que se ha hecho con la tercera, segunda y ala A de la primera planta; ahora, en el ala B, se va a sustituir la climatización, instalación eléctrica y de datos, llamadores, aseos y zona de personal. Antes de iniciar estos trabajos, bomberos del SEPEI en Hellín han procedido a la desinfección de la planta.

Cuando finalice este último paso de la reforma se habrán cambiado alrededor de 1.500 metros cuadrados de alicatados y se habrán actualizado los revestimientos de 2.000 metros lineales. Lo que supone una inversión del Gobierno regional de más de 1.800.000 euros.

La GAI de Hellín, además de las labores que ya ha realizado, acaba de habilitar otras 16 camas para pacientes quirúrgicos, dotadas de aseos químicos y tomas de oxígeno, para ello se ha utilizado la zona de consultas externas.

Una mejora con la que se amplía la disponibilidad asistencial del Hospital; hasta ahora el centro sanitario disponía de 135 camas. Este aumento  permitirá atender a más pacientes si la evolución de la pandemia así lo exigiera.

Con esta última intervención, el Hospital dispone prácticamente del cien por cien de su capacidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba