Solicitan implantar autobuses urbanos para las pedanías de Albacete

/Marta López/

Vecinos de las pedanías de Albacete registraban en la plataforma Foro Abierto una iniciativa con el fin de recabar el apoyo de la ciudadanía para implantar autobuses urbanos que recorran el trayecto hasta las pedanías de la capital.

“Solicitar la implantación de autobuses urbanos para las pedanías de Albacete, y que pasen con la suficiente frecuencia”, esta es la propuesta ciudadana que recogía Foro Abierto.

Una iniciativa con el objetivo de que los vecinos de las pedanías de Albacete “puedan desplazarse a la capital para realizar sus gestiones (compras, ocio, temas administrativos, asistencia a centros hospitalarios, universidad o centros de trabajo)”.

Así, los albaceteños que lo deseen pueden votar para que el Ayuntamiento estudie cada una de estas propuestas. Todas son tenidas en cuenta pero si reciben el apoyo de más de un 1% del censo local obligan al Consistorio de la capital a gestionar su correspondiente tramitación administrativa.

Esta propuesta se encuentra en periodo de votación y permanecerá abierta a recibir los votos de los vecinos de Albacete hasta el próximo 17 de diciembre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba