Las amenazas a un Policía en Albacete tras un presunto y violento robo: “Sois muy chulos con la pistola, igual te pasa algo porque no siempre vas a ir con pistola”

/Llanos García/

Un hombre se enfrenta a una pena de 5 y 3 años y 6 meses de prisión, a petición de la Fiscalía, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación y otro leve de lesiones, con la agravante de reincidencia, así como a una indemnización de 900 euros.  Además, un segundo acusado y padre del primero, por un presunto delito leve de amenazas se enfrenta a una multa de 900 euros.

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 18 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

El escrito de acusación de las Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 17:20 horas del 25 de junio de 2020, el acusado (condenado con anterioridad por un delito de robo) se encontraba en una calle de la ciudad de Albacete, se aproximó a una persona y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones se lo colocó en el abdomen, y le dijo: “sube para arriba”, obligándole a acompañarle hasta la vivienda, llevándolo a un dormitorio donde “arrinconándolo contra una pared”, le exigió que le entregara el dinero que llevaba, a lo que dicha persona se negó. Acto seguido, cita Fiscalía, el acusado tomó una pistola de un armario empotrado y con la culata “le propinó dos golpes en la cabeza que le ocasionaron un corte por el que comenzó a sangrar abundantemente”, siendo entonces cuando le entregó 300 euros que llevaba.

La víctima sufrió traumatismo craneoencefálico leve y herida contusa en región frontal de 2 centímetros de longitud, reclama la indemnización que le pudiera corresponder por estos hechos.

El acusado fue localizado por los agentes de la policía momentos después escondido sobre un tejado que daba a la galería del domicilio, “portando una bayoneta de 25 centímetros de hoja con la que había amenazado a la víctima”, así como 4 billetes de 50 euros y dos de 20.

En el momento de la detención del acusado intervino su padre, y también acusado, quien en estado violento y agresivo se dirigió a un agente gritándole: “sois muy chulos con la pistola, igual te pasa algo porque no siempre vas a ir con pistola”, mientras apretaba el puño y levantaba la mano, “llevándose los dedos al cuello” haciendo un gesto para amedrentarlo, concluye Fiscalía. 

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 18 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba