El sórdido plan tramado contra su amiga por una vecina de Albatana

/El Digital de Albacete/

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete han investigado a una vecina de la localidad albaceteña de Albatana, como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil y otro de amenazas, hechos cometidos a través de una conocida red social; indica la propia Guardia Civil.

Investigaciones

El pasado mes de julio, la Guardia Civil de Caudete recogió la denuncia de una vecina de su misma localidad en la que manifestaba como alguna persona había creado una cuenta falsa, en una popular red social, suplantando su identidad; afirma la Benemérita.

La supuesta autora de los hechos, a sabiendas de que la víctima tenía conocimiento de la existencia de la cuenta que suplantaba su identidad, profirió amenazas públicas hacía ella misma, desde dicho perfil, con la posible intención de denunciar posteriormente los hechos.

Las gestiones realizadas por los agentes encargados de las investigaciones consiguieron averiguar el lugar físico desde donde se había realizado la conexión y creado la falsa identidad en la citada aplicación, así como la identidad de su autora; argumenta el Instituto Armado.

Según ha podido conocer la Guardia Civil, entre la víctima y la investigada, por los delitos de usurpación de estado civil y de amenazas, existía una relación de amistad.

Delito de usurpación de estado civil y amenazas

El delito de usurpación del estado civil, regulado en el artículo 401 del Código Penal, castiga a sus autores con la pena de prisión de seis meses a tres años.

Por su parte, el delito de amenazas, regulado en el artículo 169 del citado texto legal, castiga su comisión con penas de prisión que, dependiendo de las condiciones concurrentes, puede oscilar entre seis meses y cinco años.

Diligencias instruidas

Las diligencias policiales, instruidas por componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil caudetana, fueron entregadas en Juzgado de Instrucción Nº UNO de Almansa, en funciones de guardia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba