CORONAVIRUS | Piden “sinceridad” con los rastreadores a los vecinos de un pueblo de Albacete

/Marta López/

A través de un Bando, el Ayuntamiento de Alatoz informaba de que “a día de hoy siguen saliendo nuevos casos de COVID-19 en nuestro municipio”.

Así, el comunicado emitido por la Casa Consistorial pedía “sinceridad” a los vecinos de Alatoz y “decir la verdad a los rastreadores porque esto es cosa de todos y si no se dice la verdad no se podrá terminar con esto”. De este modo pedían “responsabilidad y ayudarnos entre todos”.

El alcalde de Alatoz, Jose Vicente Picó Hernández, explicaba a El Digital de Albacete que el motivo de la emisión de este mensaje no es otro “ante la situación sanitaria que atravesamos la gente tienen que decir con sinceridad los contactos reales que han tenido en el caso de salir nuevos casos positivos”. Además matizaba que si se reservan esta información sanitaria “hacen un flaco favor a toda la ciudadanía”.

Indicaba el alcalde de Alatoz que a día de hoy “hay confirmados por Sanidad 8 casos de coronavirus en el municipio”. Por este motivo animaba a la ciudadanía transmitir su estado de salud y los contactos que verdaderamente han mantenido “especialmente con los rastreadores y personal sanitario porque si no hacemos este tipo de esfuerzos va a ser imposible solucionar el problema”, y es que destacaba que al virus “solo se puede vencer si colabora todo el mundo”.

Igualmente sostenía que el “temor a ser señalados por estar infectados” puede ser uno de los motivos por los que no transmiten la información veraz a rastreadores y sanitarios sobre sus contactos. Sin embargo, recordaba el alcalde de Alatoz que “ante la enfermedad somos todos iguales y cualquiera puede contagiarse de COVID-19”, ante lo que pedía a toda la ciudadanía que “muestren sinceridad y buenos hábitos para que esto se solucione cuanto antes porque si vamos tapando el problema lo único que hacemos es hacerlo aún más grande”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba