CORONAVIRUS | Piden a los vecinos de este pueblo de Castilla-La Mancha que se autoconfinen tras dispararse el número de contagios

/El Digital de Albacete/

El alcalde de Oropesa (Toledo), Juan Antonio Morcillo, ha pedido a los vecinos de la localidad que se autoconfinen de forma voluntaria, tras el incremento de casos positivos confirmados por Covid-19 en el municipio.

Así, lo ha señalado este pasado lunes el primer edil en Oropesa a través de un bando municipal, donde ha explicado que la cifra ascendía el pasado viernes 13 de noviembre a un total de 60 positivos por la covid-19.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Oropesa han recomendado a los habitantes de esta localidad que durante 14 días permanezcan en sus casas y limiten las salidas, en la medida de lo posible, así como evitar lugares concurridos en los que no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Además, Morcillo ha pedido que se eviten los viajes innecesarios, al tiempo que ha recordado a todas las personas afectadas por covid-19 que “deben cumplir riguroso aislamiento, de conformidad con las indicaciones que reciban por las autoridades sanitarias”.

“En cualquier caso, estas recomendaciones son de carácter preventivo, como forma de colaborar entre todos a controlar la propagación del coronavirus”, ha finalizado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba