Nuevo éxito del bádminton albaceteño

/El Digital de Albacete/

La localidad alicantina de El Campello acogió este domingo una nueva prueba puntuable para el ranking nacional de bádminton en las categorías absoluta y senior. 

Una competición deportiva que se ha podido celebrar gracias a “una organización perfecta y escrupulosa y guardando todas las medidas exigidas”, indicaban en nota de prensa desde el Club de Bádminton de Albacete. Una cita deportiva que contaba con volvió a contar con la presencia de 5 jugadores del club albaceteño. 

En concreto, “Miguel Serrano y Cristina Lamas, ambos jugadores senior, se atrevieron a juntarse con los más jóvenes y desafiando la diferencia de edad disputaron la prueba de categoría absoluta”, manifestaban. Ambos demostraron “haber acertado en su decisión y pudieron competir de tú a tú en la máxima categoría”, sostenían desde el club. 

Así matizaban que Miguel Serrano “incluso llegó a la final de dobles masculinos, junto a su pareja habitual Gary Clark (San Fernando Valencia) contra la pareja murciana Martínez-Rodríguez, aunque no pudo disputarla por una lesión producida en el partido anterior”. En concreto en la final de dobles mixtos C2, junto a la jugadora Laura Quereda “contra los jugadores ingleses Radcliff-Radcliff, un problema en el gemelo izquierdo dio al traste con las esperanzas de nuestros jugadores en las dos finales”, destacaban. 

Por su parte Cristina Lamas  se quedó, también junto a Gary Clark, a un solo set de alcanzar la final del dobles mixtos y en individual plantó cara a las jóvenes vendiendo cara su derrota.

Además, en categoría senior participaron Paco Castilla, Pedro Longares y la ya citada Laura Quereda. “Gran éxito de Paco Castilla que se alzó con el título de campeón individual en la categoría C1 frente al valenciano Fernández y subcampeón en dobles junto a Pedro Longares cediendo en la final ante los murcianos Berrocal-Brao”, apuntaban. Ambos jugadores “rindieron a gran nivel y a pesar de ser su primera participación juntos quedó claro que forman una pareja sólida para el futuro”. 

Igualmente Laura  Quereda “jugó unos individuales más que interesantes exigiendo lo mejor de sus contrincantes y continúa avanzando competición tras competición”, concñuían.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba