García-Page define el sistema sanitario como “el reflejo del éxito de España como país” y resumen de “los años de Constitución y democracia”

/El Digital de Albacete/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha definido, esta mañana, el sistema sanitario español como “el reflejo del éxito de España como país” y “el indicador que resume los años de Constitución y democracia”, así como su consecuencia más inmediata en el “incremento, como nunca en nuestra historia, de la esperanza de vida”. A este respecto, el presidente regional ha señalado que “esta síntesis del éxito del país, en las comunidades autónomas, se expresa de muchas maneras” y ha apuntado que “nosotros lo queremos hacer con obras”, ha proseguido.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo castellano-manchego en el acto de inauguración del Hospital Universitario de Toledo, que han presidido los Reyes de España y a los que García-Page ha trasladado su gratitud por la “serenidad” que, ha subrayado, “encarnan Sus Majestades, en esta España del siglo XXI que atraviesa, como el mundo entero, por momentos muy difíciles”, ha matizado.

En este contexto, el presidente regional ha manifestado que “este hospital es esperanza” y ha considerado que el sistema sanitario “tiene que hacernos sentirnos orgullosos” porque “cura, y cura de forma asequible”, ha indicado García-Page, que ha realizado una comparación de nuestro sistema con el de otros países desarrollados “con más capacidad de renta que la nuestra y que impiden que entren millones y millones de pacientes a sus puertas si no tienen la tarjeta de crédito”, ha sentenciado.

En este marco, el presidente autonómico ha resaltado la capacidad del sistema sanitario español, que ha calificado como “magnífico”, al tiempo que ha insistido en que el “objetivo de toda sociedad es vivir más y solo si se vive más, se vive mejor”, ha concluido. A este respecto, García-Page ha subrayado “que la gente viva más no es un problema, ni siquiera para las pensiones”, ha apuntado.

NOTICIAS CAStilla-la mancha

Gratitud, en primer lugar, a los pacientes

En su intervención, durante este acto de inauguración, García-Page ha expresado su gratitud “en primer lugar y de forma sentida, a los pacientes”. A este respecto, el presidente castellano-manchego se ha referido a ellos “en tanto que usuarios del sistema sanitario” y al mismo tiempo, pacientes “para esperar a la inauguración de este hospital”, ha destacado, “que realmente tendría que haber estado acabado en el 2012”, ha recordado.

“La gratitud es una buena medicina”, ha continuado, para transmitir también su agradecimiento a los profesionales sanitarios, al tiempo que ha considerado la puesta en marcha del Hospital Universitario de Toledo como “el mejor homenaje de todos los que tienen y tendrán en el futuro por su enorme labor”, ha concluido.

NOTICIAS CASTILLA-LA MANCHA

Primer paciente, en quince días

En este punto, García-Page ha hecho alusión al “momento difícil” provocado por “la emergencia de la pandemia”, que provocó “que no pudiéramos distraer ni un solo segundo de tiempo en una mudanza”, ha explicado. A este respecto, el presidente autonómico ha recordado “que se va a hacer una transición escalonada de servicios, de menos nivel de emergencia al último, que será el de urgencias” y ha anunciado que “el primer paciente, lo será el día 30 de este mes, dentro de quince días”, ha precisado, en el área de Rehabilitación.

Asimismo, el presidente castellano-manchego se ha referido al resto de infraestructuras hospitalarias en marcha, y ha avanzado que, tras este nuevo hospital, se procederá en los próximos años a las inauguraciones de los hospitales de Cuenca, Albacete, Guadalajara y Puertollano (Ciudad Real), a cuyas aperturas ha emplazado a asistir a Don Felipe y Doña Letizia.

Posteriormente, García-Page ha acompañado a los monarcas en un recorrido por las instalaciones de esta nueva infraestructura sanitaria que atenderá directamente a casi 435.000 usuarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). A este acto, han asistido también el ministro de Sanidad, Salvador Illa, así como todos los miembros del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. Asimismo, han estado presentes el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de la capital, Milagros Tolón.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba