El gran gesto solidario de CONACO y Superalba,6.000 kilos de comida para el Cotolengo

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

La generosidad y solidaridad del Grupo CONACO S.A. llegaba este lunes, 16 de noviembre, hasta el Cotolengo. La Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús en Albacete recibía con los brazos abiertos la donación altruista de CONACO de 6.000 kilos de comida valorados en un total de 6.000 euros.

De este modo, el director general de CONACO, Modesto Abad, subrayaba el compromiso de la cadena de supermercados “con todas las instituciones albaceteñas”. Ahora una nueva llamada a la solidaridad “nos ha puesto en marcha para colaborar con el Cotolengo con una donación de 6.000 kilos de mercancía por un importe de 6.000 euros”, explicaba.

Alimentos de primera necesidad para ayudar a la Institución del Sagrado Corazón de Jesús en Albacete a continuar con su labor especialmente en estos momentos tan complicados marcados por la pandemia. “Conservas, arroz, legumbres, leche o agua”, explicaba Modesto Abad, se encuentran entre los alimentos que han llegado hasta el Cotolengo. Además se trata de una donación en la que CONACO ha apostado por “productores y marcas locales” en su compromiso por “potenciar a las empresas que trabajan con nosotros”, destacaba.

Noticias Albacete

Además, de agradecer la labor de las hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, trabajadores y voluntarios de la institución benéfica, Abad hacía extensivo su agradecimiento al alcalde de Albacete quien “nos brindó su apoyo para conseguir las primeras mascarillas cuando estalló la pandemia del COVID-19, con el fin de proteger a la gente de nuestros supermercados y nuestros cash (CONACO y Súper Alba)”.

Noticias Albacete

El director del Cotolengo, Pablo Álvarez, destacaba que actualmente “el trabajo en la institución es complicado pero no nos faltan ilusión y ganas”. De este modo agradecía tanto al Ayuntamiento de Albacete como a CONACO su especial aportación en estos momentos marcados por las secuelas económicas que ha dejado a su paso la pandemia del coronavirus entre los albaceteños. Una ayuda indispensable “para que esta maquinaria siga en funcionamiento”, reconocía.

Noticias Albacete

Una labor incansable “con el objetivo de que ninguna persona se quede sin comer”, pese a que “el día a día es verdaderamente complicado”, matizaba. Sin embargo, insistía en que “no falta ilusión ni a las hermanas, ni a los trabajadores, ni a los voluntarios porque esta es nuestra misión”.

Noticias Albacete

Así indicaba que “a diario salen del Cotolengo cerca de 400 comidas”, que se han visto multiplicadas desde la llegada del coronavirus. Igualmente agradecía la aportación de CONACO, ya que estos 6.000 kilos de alimentos “servirán de colchón para paliar estos duros días por culpa de la pandemia” y poder continuar elaborando comidas para quienes más lo necesitan.

Noticias Albacete

Una donación que se producía gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, quien “hacía un llamamiento a todas las cadenas de supermercados de la ciudad para sumarse a luchar con uñas y dientes contra el COVID-19 y para conseguir una ciudad más justa”, matizaba el alcalde de la capital, Vicente Casañ, y ante la que CONACO mostraba una vez más su generosidad con la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús.

Noticias Albacete

Agradecía, además de la colaboración de CONACO, el trabajo de las hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, con quienes el Ayuntamiento de Albacete “se compromete a incrementar la ayuda económica y también a servir de enlace y de correa de transmisión con cadenas de supermercados para que intensifiquen la ayuda y su aportación al comedor de la institución”, destacaba Vicente Casañ.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba