El hijo de Zalazar, el albaceteño que triunfa en el equipo de fútbol más especial de Alemania 

/El Digital de Albacete/Foto: Rodrigo Zalazar/

Con tan solo 21 años el futbolista albaceteño, Rodrigo Salazar, se ha convertido en todo un ídolo para los seguidores del F.C. St. Pauli (Hamburgo).

En tierras alemanas el hijo del mítico José Luis Zalazar se ha metido en el bolsillo a toda la afición en tan solo 7 partidos y tres goles.

El centrocampista, internacional en las categorías inferiores de la selección uruguaya se ha convertido en un auténtico “pirata”, y es que ahora comparte protagonismo hasta con los carteles de la última película de ‘Piratas del Caribe’, saltando a los terrenos de juego con el apodo de ‘capitán Salazar’, como lo ha bautizado la afición.

Rodrigo Salazar ha crecido como futbolista en las categorías inferiores del Albacete Balompié y Málaga. Un camino deportivo en el que se cruzó “Ben Manga, uno de los cazatalentos más respetados de la Bundesliga”, recoge el diario ‘Sport’. Así, la pasada temporada Salazar militó en las filas del Korona Pielce (Polonia) y actualmente está “a préstamo en el St. Pauli de la segunda división alemana”, apunta la publicación.

La afición del St. Pauli es tan especial como la propia institución, y es que “usan la bandera pirata como símbolo en honor del corsario Klaus Stortebeker” y su himno es la canción ‘Hells Bells’ de ACDC, un tema con el que los jugadores saltan al terreno de juego cada partido. Además, el St. Pauli se considera un club asambleísta “que se declara antifascista, atiracial y antisexista”.

El joven Rodrigo Zalazar llena el campo de dinamismo, y un portentoso trabajo tanto en defensa como en la línea de remate. “Tiene un golpeo de balón que recuerda mucho al de su padre, pero su dinamismo supera al de su progenitor”, aseguraba la publicación. Con todas estas características la afición está encantada con Zalazar a quien en esta aventura alemana lo acompaña su hermano mayor, Juan Pablo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba