Aprobada la rehabilitación energética de la Escuela Infantil ‘San Pablo’ en Albacete

/Marta López/

La Comisión Informativa de Infraestructuras y Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete daba cuenta en su sesión extraordinaria de este viernes, 13 de noviembre, a la aprobación de actuaciones del proyecto subvencionable con fondos FEDER para la rehabilitación energética de la Escuela Infantil ‘San Pablo’”.

Un proyecto que fue aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete el pasado 5 de noviembre. Este proyecto requiere de una inversión total de 166.816 euros, de los que el 20% (33.363 euros) corresponde al Ayuntamiento, y el 80% (133.453 euros) procederán de la subvención de fondos FEDER.

Las actuaciones contempladas en este proyecto de Rehabilitación energética de la Escuela Infantil ‘San Pablo’” comprenden la mejora del aislamiento de la fachada por el exterior con aislamiento térmico realizado con paneles de poliestireno extruido y la sustitución de las ventanas existentes por nuevas ventanas con rotura de puente térmico y vidrios de doble acristala miento de baja emisividad. Además, también se procederá a la“reforma integral del sistema de climatización y ACS incorporando un sistema de producción mediante Aerotermia.

Así, especifican que para la ejecución de estas actuaciones se contempla la asistencia técnica necesaria para la redacción del proyecto como para la dirección de obras y la correspondiente contratación y ejecución de las mismas.

De este modo la Junta de Gobierno Local aprobaba por unanimidad las actuaciones que comprende el proyecto subvencionable.

Igualmente daban luz verde de forma unánime a la dotación presupuestaría para llevar a cabo la actuación, así como la aprobación de la memoria descriptiva de las actuaciones a acometer.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba