Albacete le cambió la vida, de no ser ciclista a ‘ocupar’ la bici de Alberto Contador y optar a correr el Tour de Francia y todas las grandes vueltas

/El Digital de Albacete/Foto: Javier Romo/

El deportista Javier Romo se convertía en el Campeón de España sub 23 de ciclismo y viene pisando fuerte sobre las dos ruedas de su bicicleta. Un logro deportivo detrás del que se esconde una historia de trabajo y dedicación y que le ha valido para unirse a las filas del Astana Pro Team.

A falta de la confirmación oficial del conjunto que dirige Alexandre Vinokourov, este joven ex tiratleta afincado en Albacete correrá las próximas tres temporadas en el Astana Pro Team, equipo UCI WorldTeam, la máxima categoría del ciclismo profesional según avanzaban desde Eurosport.

Noticias Albacete

El Astana Pro Team está considerado como equipo ciclista de la máxima categoría de este deporte en ruta masculino a nivel mundial. Este equipo ha contado con figuras como la de Alberto Contador entre los años 2008 y 2010, cosechando un Giro, una Vuelta y un Tour.

Javier Romo, toledano de tan solo 21 años, participó el pasado mes de octubre en la Copa de Europa de Triatlón en Turquía en la que fue el 22º y marcó el mejor parcial de ciclismo. En este mismo instante se planteó su futuro deportivo profesional lejos del triatlón y apostando por el ciclismo.

Tras meditar mucho esta decisión reflexionó y apuntaba a ‘Diariodeltriatlon’ : “Vivo en Albacete y coincidí un día entrenando con Óscar Sevilla y Héctor Carretero y entrenando subimos algunos de los puertos fuertes”. Así, ambos deportistas se dieron cuenta del potencial deportivo de Romo sobre la bicicleta y lo animaron a competir. A partir de este instante “me convencí y dije: voy a intentarlo” porque “también a nivel económico el triatlón está muy mal yo tenía bastante nivel y no ganas ni un céntimo”.

Noticias Albacete deportes

Reconocía que “el dinero no lo es todo, pero es importante también, es necesario”. Y es que “estaba todo el día entrenando, el día a día es mucho más sacrificado que el de la bici”, subraya. De este modo especificaba que “la bici es lo que más me ha gustado y lo que mejor se ha dado, pero no sabía el nivel que tenía hasta que Óscar me dijo que lo intentara”.

Ahora Javier Romo compartirá equipo en el Astana con los hermanos Izaguirre, Omar Fraile, Álex Aranburu, Luis León Sánchez y Óscar Rodriguez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba